Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide licencia para defenderse y a los 7 d铆as lo reinstala Samuel

Publicado el Vie, 02/12/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 2 Dic.- A una semana de pedir su separaci贸n del cargo para atender las denuncias en su contra; F茅lix "N", vinculado la noche de ayer jueves a proceso por los delitos de amenazas y abuso de autoridad, desde el lunes el Gobernador Samuel Garc铆a lo hab铆a reincorpor贸 como titular del SAT NL.

"El d铆a lunes (21 de noviembre) solicit茅 al Gobernador la separaci贸n de mi cargo; para poder atender las 8 carpetas de las diversas fiscal铆as, pues aunque no tienen nada de fondo, me est谩n quitando mucho tiempo", public贸 en sus redes sociales la semana pasada, el lunes pasado regres贸 a su puesto   

En rueda de prensa Nuevo Le贸n Informa; el jefe de la Subsecretar铆a de Administraci贸n Tributaria del Estado, quien como medida cautelar deber谩 acudir a firmar al juzgado cada 15 d铆as, inform贸 que desde el pasado lunes solicit贸 al gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda su incorporaci贸n al 谩rea.

Su misi贸n, dijo, ser谩 seguir trabajando en la lucha contra el hachicoleo fiscal y corrupci贸n, y responsabiliz贸 a la "vieja pol铆tica" del procedimiento legal que enfrenta.

"Desde el lunes pasado he pedido al gobernador del Estado, mi reincorporaci贸n como Subsecretario de Administraci贸n Tributaria", resalt贸.

"Seguiremos con la misma din谩mica, que lo hemos hecho durante todo este a帽o, luchar contra el huachicoleo fiscal, luchar contra factureros, luchar contra la simulaci贸n y la defraudaci贸n fiscal, y luchar tambi茅n contra la corrupci贸n de los propios gobiernos, sea cual fuere".

"Incluso, mi compromiso con el gobernador es fiscalizar los ingresos de los proveedores de gobierno", puntualiz贸.

Es de destacar que fue el pasado 21 de noviembre cuando solicit贸 su separaci贸n, la cual dej贸 de causar efectos siete d铆as despu茅s, al pedir su regreso. 

Cuestionado sobre si el proceso penal en su contra no interfiere con el desempe帽o de su cargo, asegur贸 que no, pues puede continuar sin ning煤n problema con las audiencias.

"Si, si claro (puedo seguir con las audiencias desde el cargo) desde luego que s铆", asever贸.

"El gobernador ese mismo d铆a me confirm贸 la titularidad o la reincorporaci贸n como Subsecretario".

"Ahora que no hay otra medida cautelar que imponer, solicit茅 la reincorporaci贸n", a帽adi贸. 

DENUNCIAR脥A TITULAR DEL SATNL A FISCALES Y PJ

El titular de la Subsecretar铆a de Administraci贸n Tributaria Nuevo Le贸n asegur贸 que los tres Fiscales y el presidente del Poder Judicial del Estado, atendiendo intereses del ex gobernador Rodrigo Medina y Adri谩n de la Garza, act煤an en contubernio en su contra, y no descart贸 denunciarlos penalmente.

Horas despu茅s de ser vinculado a proceso por los delitos de amenazas y abuso de poder, y en espera de una nueva imputaci贸n; F茅lix "N" indic贸 que se trata de un golpeteo de la "vieja pol铆tica"  del PRIAN.

En rueda de prensa, refiri贸 que bajo argucias legales, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscal铆a General de Justicia; Gilberto de Hoyos, Fiscal de Delitos Electorales, Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupci贸n, y Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del Estado, buscaban destituirlo del cargo y someterlo a prisi贸n preventiva.

"La intenci贸n de todos estos procedimientos era que los fiscales pidieran a los jueces la destituci贸n de mi cargo, para que todo el proceso de investigaci贸n yo no pudiera ejercer est谩 funci贸n p煤blica", expuso.

Adelant贸 que tiene conocimiento  que este 6 de diciembre ser谩 acusado ante un juez por publicar en Facebook una imagen de Adri谩n de La Garza, aspirante a Fiscal de Justicia, junto al ex gobernador Rodrigo Medina.

Publicaci贸n en la que pidi贸 no votar por el PRI al hacer referencia a los diferentes delitos que cometieron durante sus administraciones.

"Hace unos d铆as, a trav茅s de terceros, acaban de informar que la Fiscal铆a Especializada en Delitos Electorales el d铆a 6 de diciembre se me va a tratar de formular imputaci贸n porque sub铆 a Facebook esta foto, y eso, creo, les amedrent贸"

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente