Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Gobernador no politizar fiscalizaci贸n

Publicado el Vie, 08/11/2019

MOBILNEWS.MX  

Monterrey, N.L. 08 Nov.- Al inaugurar hoy el Taller de la Ley de Disciplina Financiera, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n pidi贸 no politizar la fiscalizaci贸n de los entes p煤blicos.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno reunidos en  el Museo Marco, el Mandatario estatal cuestion贸 el que la Auditor铆a Superior del Estado haya observado 7 mil 500 millones de pesos a su Administraci贸n, mientras que la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n evalu贸 positivamente la misma gesti贸n.

Jaime Rodr铆guez hizo un llamado a generar confianza en el contribuyente.

鈥淒e repente salimos bien en la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n y salimos mal en la Auditor铆a Superior del Estado, y digo, carajo, nos ven con ojos diferentes y nuestras leyes est谩n a veces contrapuestas, es incre铆ble eso鈥, asever贸 el Gobernador.

鈥淵o no estoy hablando mal de nadie, estoy hablando de un concepto que cuando se politiza el tema de la recaudaci贸n o del ejercicio de la aplicaci贸n de los recursos generamos desconfianza, y el contribuyente muchas veces se barre y dice, para qu茅 pago (impuestos) si se lo roban, y entonces por eso estamos teniendo menos dinero en la Hacienda P煤blica tanto municipal como estatal y como federal鈥.

Dijo que en ning煤n momento evade la revisi贸n o fiscalizaci贸n de los recursos, ya que es dinero p煤blico, pero se debe de  instrumentar de la mejor manera posible para que genere confianza entre la ciudadan铆a.

鈥淵 eso genera desconfianza en el contribuyente porque dice, oye, para qu茅 pago impuestos si se los van a robar, y entonces al generar desconfianza tambi茅n le pegas en la recaudaci贸n de los propios municipios鈥, indic贸.

El Taller de la Ley de Disciplina Financiera y su Fiscalizaci贸n, tiene por objetivo el sensibilizar sobre la importancia de la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios y su aplicaci贸n en auditor铆as.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente