Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Congreso vacunas para rezagados y menores de edad

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 15 Sep.- El Congreso del Estado hizo un llamado urgente a las autoridades de Salud para resolver todo el programa de vacunaci贸n rezagado y aplicar las dosis contra el Covid a los menores de edad.

Gabriela Govea L贸pez, diputada del PRI pidi贸 garantizar el derecho a la salud de la ciudadan铆a y los menores de edad.

Asever贸 que todav铆a hay grupos en espera de que se les aplique la segunda dosis y menores de edad han tenido que ampararse para poder ser vacunados 

Por tal motivo  exhort贸  a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y de la Secretar铆a de Salud del estado se dispongan lotes suficientes de la vacuna para resolver el problema a las personas que faltan y del biol贸gico Pfizer-BioNTech para que sea aplicada a los menores y garantizar su derecho a la salud, sin necesidad de amparos.

 "El Grupo Legislativo del PRI, incluso desde la legislatura pasada ha trabajado y solicitado la vacunaci贸n de las personas de 12 a帽os en adelante, y lo seguiremos haciendo, los adolescentes merecen estar protegidos contra el virus que tanto da帽o a causado, de manera directa e incluso indirecta", puntualiz贸 en tribuna. 

"En Coahuila, a trav茅s de donaciones del pa铆s del norte, ya est谩n comenzando con la inoculaci贸n de este rango etario en hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores de empresas y maquiladoras del municipio de Piedras Negras.

Por lo tanto, no podemos quedarnos callados esperando a que se resuelvan los amparos para lograr un derecho al que se debe de tener acceso", agreg贸. 

Al mismo tiempo, la Presidenta de la Comisi贸n de Salud del Congreso urgi贸 a las autoridades estatales y federales a completar el cuadro de vacunaci贸n de los diferentes segmentos etarios que s贸lo han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas, pero les falta el refuerzo. 

"Se exhorta de manera atenta y respetuosa al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, y al  Titular de la Secretar铆a de Salud  del Estado, para que realicen las gestionen necesarias ante las autoridades federales para que, de manera urgente, se contemple a las personas que se encuentran rezagadas en el Plan Nacional de Vacunaci贸n y buscar se les aplique el biol贸gico", apunt贸 el tribuna.

Durante la sesi贸n ordinaria, la pri铆sta record贸 que la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios, el pasado 11 de junio de este a帽o, dictamin贸 procedente la modificaci贸n a las condiciones de autorizaci贸n para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para su aplicaci贸n a partir de los 12 a帽os de edad, y aun a pesar de contar con la autorizaci贸n no se ha empezado a vacunar a este grupo.

La Diputada Gabriela Govea asegur贸 que si los adolescentes est谩n inmunizados se podr谩 avanzar de mejor manera en el regreso a las actividades cotidianas.

"Insistimos, el incluirlos en la estrategia nacional, traer铆a alivio a la poblaci贸n en general, pues ayudar铆a a retrasar la transmisi贸n del virus en menores de edad y evitar铆a que el sistema educativo vuelva a suspender su esquema presencial", coment贸. 

"Adem谩s, que ya no ser铆a necesario que los padres esperen una resoluci贸n judicial, al tener que acudir como actualmente, a la presentaci贸n de amparos y para una vacuna que sabemos todos, tienen derecho todos nuestros ni帽os y ni帽as. 隆No retrasemos m谩s la protecci贸n de la salud de nuestros menores!", demand贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente