Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ordenan en NL uso obligatorio de cubrebocas

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 7 Abr.- Ante el r谩pido crecimiento en los contagios de COVID-19 que esta viviendo Nuevo Le贸n, la Secretaria de Salud estatal orden贸 el uso de cubrebocas obligatorio para todos los ciudadanos que por alguna raz贸n extraordinaria tengan que estar en la calle o viajar en transporte p煤blico.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, se帽al贸 que la mayor parte de la poblaci贸n debe estar en sus casas, sin embargo, cuando se requiera que salgan a la despensa o si trabajan en algunas de las actividades econ贸micas, consideradas como imprescindibles y que no se pueden suspender, deben usar el tapabocas.

De la misma forma, si por alguna raz贸n extraordinaria visitan a familiares o amigos, deben usar cubrebocas.

鈥淰amos a implementar el uso de cubre bocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar, lo vamos a hacer ya鈥, puntualiz贸 el Secretario de Salud.

鈥淟as cosas cambian d铆a a d铆a y vamos aumentado el estado de las acciones que vamos a implementar para que esto funcione, pero tienen que ayudarnos, el gobierno no puede solo, vamos a utilizar la Ley para que Nuevo Le贸n ponga el ejemplo y para que Nuevo Le贸n sea el estado con menos defunciones鈥, reiter贸.

El funcionario estatal aclar贸 que el cubre bocas N95 es solamente para uso m茅dico, por lo que la poblaci贸n debe hacer lo suyos, deben ser cubre bocas de tela.

鈥淯sen cubre bocas de tela, no se vale que generen desabasto, la recomendaci贸n oficial es que usen cubre bocas de tela, debemos de crear conciencia en todos los ciudadanos de Nuevo Le贸n, que los cubre bocas quir煤rgicos son para los doctores, enfermeras鈥, apunt贸.

Reiter贸 que este tipo de material 鈥渟on para el personal que nos va a cuidar la salud, ellos son los soldados, ellos son el ej茅rcito, si les quitamos las armas vamos a tener muchas bajas en el ej茅rcito y se nos van a enfermar鈥.

LLEGA NL A 158 CASOS POSITIVOS POR COVID-19

La Secretaria de Salud en Nuevo Le贸n report贸 este martes que se increment贸 en 12 el n煤mero de contagios confirmados de COVID-19, para sumar 158, 83 avalados por el Instituto de Diagn贸stico y Referencia Epidemiol贸gicos (INDRE) y 65 en laboratorios y hospitales privados.

鈥淓n Nuevo Le贸n tenemos hoy 158 casos, ayer ten铆amos 146, hoy tenemos 12 pacientes m谩s con esta enfermedad; confirmados por el INDRE de esos 158 son 93 pacientes y confirmados por laboratorios y hospitales privados son 65鈥, detall贸 Manuel de la O Cavazos, titular de la secretaria.

Adem谩s de los nuevos casos, hay 37 pacientes sospechosos m谩s que presentan s铆ntomas similares a los del COVID-19 y que est谩n a la espera de los resultados oficiales; en total se han practicado 1,393 pruebas de las cuales 1,263 han resultado negativas.

Entre los pacientes sospechosos, detall贸 De la O Cavazos, hay tres menores de edad de los cuales uno es un bebe de 10 meses, una ni帽a de dos a帽os y un ni帽o de ocho a帽os. Se mantiene en cuatro el n煤mero de personas fallecidas como consecuencia de esta enfermedad.

鈥淎yer les mencione que se hab铆an recuperado 61 pacientes, hoy tenemos 92 pacientes recuperados; ten铆amos 19 pacientes hospitalizados hoy llegan a 25 pacientes hospitalizados. Hay cuatro defunciones igual que ayer鈥, abund贸 el Secretario de Salud.

鈥淓n cuanto a los casos de pacientes que hemos tenido en Nuevo Le贸n, la mayor铆a de las personas que han tenido esta enfermedad se agrupan entre los 25 a 44 a帽os de edad. Las personas que han fallecido estaban en el grupo mayor de 60 a帽os de edad鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente