Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ordena COTAI entregar informaci贸n sobre suegra de "Bronco"

Publicado el Mi茅, 09/10/2019

NOTIMEX

Monterrey, 9 Oct.- La Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n del Estado de Nuevo Le贸n (COTAI), orden贸 a la Secretar铆a de Administraci贸n del Gobierno de Nuevo Le贸n, entregar informaci贸n sobre la ex Coordinadora de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Estado, Mar铆a Teresa Mart铆nez, suegra del gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n "El Bronco".

El comisionado presidente, Bernardo Sierra G贸mez, explic贸, sin dar el nombre de la ex funcionaria, que la solicitud de informaci贸n de un particular incluye la fecha de su baja, el puesto y el sueldo.

Indic贸 que el sujeto obligado se hab铆a reservado la informaci贸n en t茅rminos del Art铆culo 138 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n del Estado de Nuevo Le贸n, bajo el argumento de que obraba en carpetas de investigaci贸n que llevaba ante el Ministerio P煤blico en materia de corrupci贸n.

Pero que tras el an谩lisis de los argumentos de la autoridad estatal, la Comisi贸n de Transparencia consider贸 que no son aplicables esas causas de reserva.

Sierra G贸mez estableci贸 que "le corresponder铆a, en un momento dado, invocar dichas causales al Ministerio P煤blico o ante qui茅n se est谩 llevando esa investigaci贸n".

Explic贸 que solo en los supuestos que establece la ley, relativos a que se pudiera obstruir la prevenci贸n o la persecuci贸n de los delitos y que se encuentre contenida dentro de las investigaciones de hechos que la ley se帽ale como delitos y se tramiten ante el Ministerio P煤blico, es como se podr铆a reservar.

La "informaci贸n que est谩 pidiendo de manera puntual el particular en nada obstruye la consecuci贸n de esta investigaci贸n o en un momento dado la determinaci贸n que vaya a tomar el Ministerio P煤blico鈥, expres贸 Sierra G贸mez.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente