Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nombran a integrantes del Comit茅 de Selecci贸n del SEA

Publicado el Lun, 10/10/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado D铆az

Monterrey, N.L., 10 Oct.- A casi dos a帽os de encontrarse ac茅falo, este lunes por fin, el Congreso Local eligi贸 a los nueve integrantes que formar谩n parte del Comit茅 de Selecci贸n del Sistema Estatal Anticorrupci贸n.

La votaci贸n se llev贸 a cabo con la inconformidad de los diputados de Movimiento Ciudadano quienes denunciaron que el proceso estaba viciado.

Incluso la diputada Ira铆s Reyes, dijo que todo estaba preparado para que se elijan fiscales carnales y de esta manera concretar el "agandalle" del SEA por los pr贸ximos a帽os.

Por su parte, Carlos de la Fuente, l铆der de la fracci贸n del PAN, defendi贸 el proceso al que calific贸 como transparente, pero sobre todo que cumple con lo que dicta la Ley.

"Les pido el voto a favor para poder contar con este Comit茅 y podr谩 complementar las cuatro vacantes del Comit茅 de Participaci贸n Ciudadana", expuso.

A pesar de sus argumentos de las legisladoras del Partido Naranja la votaci贸n se llev贸 a cabo, y como era de esperarse las bancadas mayoritarias junto con la fracci贸n del Partido Verde Ecologista y la Independiente se aprobaron las ternas y por ende a los nueve integrantes que formaran parte del Comit茅 de Selecci贸n.

De esta manera se eligi贸 a Viridiana Adame Aguilar, Edwin Ch谩vez Trevi帽o, Ulises Alejandro Silva Garza, Jes煤s Ernesto Salas Ibarra, Idalila Aguilar Y谩帽ez, Karen Flores Vita, Enrique David Ogaz D铆az, Juan Carlos Tolentino Flores y Sara铆 Marcela Aranda Garc铆a.

Luego de haber sido elegidos, todos ellos tomaran la protesta de ley este martes ante el pleno del Congreso Local.

Cabe destacar que desde el mes de noviembre del 2020 este Comit茅 dejo de ejercer funciones al quedar las nueve vacantes ante la renuncia de quienes estaban en dicho cargo.

El Comit茅 de Selecci贸n juega un papel muy importante dentro del Sistema Estatal Anticorrupci贸n ya que es el encargado de lazar las convocatorias para la designaci贸n del Fiscal General de Justicia, Fiscal Anticorrupci贸n y el Fiscal Especializado Electoral, as铆 como las cuatro vacantes del Comit茅 de Participaci贸n Ciudadana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente