Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No son mis pap√°s, yo no le pido permiso a nadie (para viajar): Samuel

Publicado el Jue, 01/12/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 1 Dic.- Luego que el Congreso Local aprobó que el Ejecutivo Estatal esté obligado a solicitar autorización para salir del país, el gobernador Samuel García advirtió que los diputados no son sus papás y él no le pide permiso a nadie para viajar.

Este jueves, el Poder Legislativo pasó en primera vuelta la reforma legal que busca frenar los viajes del mandatario estatal al extranjero.

Abordado al t√©rmino del foro "Sello Nuevo Le√≥n, Desaf√≠a la Gravedad",  en materia de Educaci√≥n Dual, celebrado en Cintermex; el mandatario estatal prefiri√≥ no ahondar en el tema.

"No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie", respondió sin detenerse.

A su paso, decenas de jóvenes buscaban tomarse la selfie.

El pasado lunes, Garc√≠a Sep√ļlveda adelant√≥ que este mes de diciembre saldr√≠a de gira de trabajo a Europa.

Asimismo, adelantó, en febrero acudiría de nueva cuenta a Estados Unidos, e incluso en breve concretaría una visita al continente asiático.

Dado que los viajes internacionales son una constante, los legisladores buscarán que estos estén sujetos a una agenda de trabajo y resultados reales.

"Cuando el Gobernador se ausente del Estado por un t√©rmino mayor de 3 d√≠as naturales y menor de 30 deber√° dar aviso al Congreso o a la Diputaci√≥n Permanente. Para salir de la Rep√ļblica por m√°s de 3 d√≠as naturales el Gobernador necesita autorizaci√≥n del Congreso o de la Diputaci√≥n Permanente", establece el dictamen.

"El Gobernador no puede ausentarse del estado por más de 30 días naturales sin autorización del Congreso del Estado o en su caso de la Diputación Permanente".

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente