Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie (para viajar): Samuel

Publicado el Jue, 01/12/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 1 Dic.- Luego que el Congreso Local aprobó que el Ejecutivo Estatal esté obligado a solicitar autorización para salir del país, el gobernador Samuel García advirtió que los diputados no son sus papás y él no le pide permiso a nadie para viajar.

Este jueves, el Poder Legislativo pasó en primera vuelta la reforma legal que busca frenar los viajes del mandatario estatal al extranjero.

Abordado al término del foro "Sello Nuevo León, Desafía la Gravedad",  en materia de Educación Dual, celebrado en Cintermex; el mandatario estatal prefirió no ahondar en el tema.

"No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie", respondió sin detenerse.

A su paso, decenas de jóvenes buscaban tomarse la selfie.

El pasado lunes, García Sepúlveda adelantó que este mes de diciembre saldría de gira de trabajo a Europa.

Asimismo, adelantó, en febrero acudiría de nueva cuenta a Estados Unidos, e incluso en breve concretaría una visita al continente asiático.

Dado que los viajes internacionales son una constante, los legisladores buscarán que estos estén sujetos a una agenda de trabajo y resultados reales.

"Cuando el Gobernador se ausente del Estado por un término mayor de 3 días naturales y menor de 30 deberá dar aviso al Congreso o a la Diputación Permanente. Para salir de la República por más de 3 días naturales el Gobernador necesita autorización del Congreso o de la Diputación Permanente", establece el dictamen.

"El Gobernador no puede ausentarse del estado por más de 30 días naturales sin autorización del Congreso del Estado o en su caso de la Diputación Permanente".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente