Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No dan un peso a NL para Covid; urge reforma fiscal: Samuel

Publicado el Jue, 11/03/2021

MOBILNEWS.MX

Monterey, N.L., 11 Mar.- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, revel贸 que la Federaci贸n ha mandado cero pesos en materia de Salud a pesar de la crisis por el coronavirus. 

El emecista se帽al贸 tras la reuni贸n con el Tesorero Carlos Garza y el secretario de Salud, Manuel de la O en Palacio de Gobierno, que, desgraciadamente se confirma su tesis: a trav茅s del convenio fiscal "la Federaci贸n nos maltrat贸".  

"Es incre铆ble que el centro ha mandado cero pesos. Ni un solo apoyo a medicina, a salud, a hospitales y creo que no es justo que Nuevo Le贸n (con el convenio fiscal) lleva 40 a帽os poniendole al pa铆s todo su dinero, cuando los ocupamos nos dan la espalda. 

"Tambi茅n cero pesos en inversi贸n, en fondos extraordinarios, cero pesos en Fortamun y no se diga en infraestructura. Nuevo Le贸n tiene que buscar un nuevo convenio. Ahora s铆 que el Bronco nos deja muchas broncas y tendr茅 que llegar con mucha inteligencia a sortear todas las crisis que se vienen". 

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Samuel Garc铆a (MC)

Para el aspirante se trat贸 de un reuni贸n productiva que abre los ojos sobre la situaci贸n de las finanzas estatales y el inexistente respaldo de partidas y fondos federales. 

El secretario de Salud Manuel de la O, les advirti贸 a los candidatos presentes en la encerrona, que el programa de vacunaci贸n federal a como est谩 planeado al d铆a de hoy no le alcanzar铆a al pr贸ximo gobernador a inmunizar a toda la poblaci贸n, por lo que la soluci贸n es importar vacunas por parte del estado.   

"Recortaron todos los fondos federales y est谩n centralizando todas las vacunas que es muy peligroso porque la 煤ltima frase de Manuel de la O fue 'ac贸mo va el ritmo de las vacunas inclusive ustedes no van a terminar de aplicarlas', por lo que urge qu茅 Nuevo Le贸n compre, importe y aplique vacunas adem谩s de lo que est谩 haciendo Morena. 

"Los n煤meros son m谩s rudos de los que yo ten铆a que no te manden un solo peso en salud en el a帽o covid demuestra el maltrato y desinter茅s del centro Nuevo Le贸n y Nuevo Le贸n ya no puede seguir as铆". 

Agreg贸 que se confirma  el d茅ficit fiscal en torno a los 9 mil 500 millones, pero podr铆a aumentar ante la crisis del Covid.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente