Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

NL pide ayuda federal por Fernand

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Sep.- El gobernador de Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez Calder贸n, visit贸 a la secretaria de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero, para solicitar la declaraci贸n de emergencia tras el paso de la tormenta tropical Fernand, a fin de liberar recursos para atender los da帽os a infraestructura en ese estado.

Recalc贸 que plante贸 a la funcionaria federal la emergencia y la urgencia, tras sostener la reuni贸n privada.

Explic贸 que ya trabajan con la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua) para que se haga la declaratoria; "en Nuevo Le贸n ya la hicimos, hoy le corresponde a la Federaci贸n鈥.

Adem谩s, comparti贸 que ya se instal贸 un comit茅 para evaluar los da帽os, aunque se reporta que las mayores afectaciones est谩n en escuelas, caminos y en infraestructura de salud, por lo que la declaratoria ayudar铆a a contar con recursos del Fondo para la Atenci贸n de Emergencias (Fonden).

鈥淗ay un presupuesto aproximadamente de calculado de cuatro mil 300 millones de pesos, de los cuales Fonden tendr铆a que aportar 50 por ciento y el estado el otro 50 por ciento鈥.

El mandatario estatal expuso que Nuevo Le贸n 鈥渆st谩 out鈥 en temas financieros, sin embargo, record贸 que se compr贸 un seguro que cubrir谩 25 por ciento de los da帽os, por lo que su visita a la Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) es para poder contar con apoyos para pagar el deducible.

Rodr铆guez Calder贸n agreg贸 que de este modo se podr铆a comenzar a trabajar de manera emergente con la renta de aulas m贸viles para los ni帽os que no pueden acudir a la escuela, 鈥減or eso nuestra visita porque necesitamos la resoluci贸n鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente