Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Meter铆amos reversa si se duplican contagios, advierte Gobernador de NL

Publicado el Mi茅, 03/06/2020

NOTIMEX

Monterrey, N.L., 3 Jun.- El gobernador de Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez Calder贸n, advirti贸 este mi茅rcoles que dar谩n reversa a la reactivaci贸n econ贸mica si se duplican los casos diarios de contagio de COVID-19.

En reuni贸n virtual con diputados locales, el mandatario estatal se帽al贸 que actualmente est谩n al 24 por ciento de la capacidad hospitalaria que es de mil 88 camas, de las cuales 267 son de terapia intensiva.

Sin embargo, la reapertura gradual representa el regreso a la actividad de de alrededor de 4 mil empresas del sector automotriz, construcci贸n y miner铆a, lo cual se traduce en que casi medio mill贸n de personas regresen a laborar.

鈥淓speramos un aumento en el n煤mero de casos鈥, dijo "El Bronco" a los diputados, 鈥減ero si rebasamos los n煤meros de casos a m谩s del doble de los actuales al iniciar la primera fase de la reactivaci贸n, podremos meter reversa鈥.

Por el contrario, agreg贸, 鈥渟i no pasamos estos indicadores podemos seguir con la etapa 2, pero no podemos permitir miles de muertes鈥.

Detall贸 que para continuar con la reapertura, los indicadores que se toman en cuenta como "sanos" es realizar 92 pruebas diarias en promedio, no sobrepasar la capacidad hospitalaria, tasa de transmisi贸n de la 煤ltima semana de m谩ximo 1.4 por ciento.

鈥淣o debemos pasar de 1.5 al 2 por ciento, no podemos sobrepasar 120 nuevos casos por d铆a y solamente tenemos 12 crematorios y cada uno con capacidad para cuatro cremaciones diarias; la tasa de defunciones actualmente 4.5 defunciones por d铆a, por lo que no debe aumentar鈥, se帽al贸.

El mandatario estatal les pidi贸 a los diputados dejar de lado las confrontaciones partidistas y los temas con fines electorales y concentrarse en sacar adelante a Nuevo Le贸n.

鈥淛untos debemos resistir el embate econ贸mico, el cual ser谩 m谩s dif铆cil que la pandemia, la situaci贸n hoy es dif铆cil, dejamos de percibir mil 299 millones de pesos, esto es consecuencia de la dr谩stica reducci贸n de la actividad econ贸mica鈥, sostuvo.

"El Bronco" concluy贸 al se帽alar que entre el 10 y 15 de junio evaluar谩n la cantidad de contagios e informar谩n si se avanza a la Fase 2 o se da reversa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente