Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Manifestantes en NL exigen regularizaci贸n de sus terrenos

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

Monterrey, 9 Dic.- Desde el pasado domingo, un grupo de manifestantes de Hidalgo, Nuevo Le贸n, se re煤ne al exterior del Congreso local para pronunciarse en huelga de hambre y conseguir dialogar sobre la regularizaci贸n de sus terrenos.

Cerca de 30 personas solicitaron a las autoridades estatales dar una soluci贸n definitiva a su litigio de m谩s de 50 a帽os por certeza jur铆dica en la zona que habitan, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Esta es la segunda ocasi贸n en el a帽o en que, liderados por el consejero del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), An铆bal Garza, los inconformes exigen respuesta por parte del gobierno de Nuevo Le贸n y los diputados, pues aseguran que hay al menos cinco mil familias sin las escrituras de sus hogares.

Al respecto, el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, sostuvo que emitir谩 un exhorto dirigido a la administraci贸n de Jaime Rodr铆guez, ante las presuntas amenazas que habr铆an recibido los habitantes para retirarlos de unas 16 colonias.

"Hoy hay un grupo de colonias con un t铆tulo de propiedad pero que se vendi贸 de manera ilegal. El Congreso va a tener que analizar el asunto y hacer un llamado en茅rgico al gobierno para que emita toda la informaci贸n y los tr谩mites para que regresen a posesi贸n del ejido, m谩s de mil 500 hect谩reas", anunci贸 el legislador.

La primera intervenci贸n de An铆bal Garza en el recinto, ocurri贸 en septiembre, sin embargo, ocho d铆as despu茅s de haberse instalado retir贸 la huelga ya que explic贸 que no hab铆a obtenido respuesta de los diputados.

Adem谩s, el consejero del PRD asegur贸 que ni siquiera la Comisi贸n de Desarrollo Social y Derechos Humanos hab铆a recibido una notificaci贸n del tema.

鈥淓l PRD y los habitantes de Hidalgo vamos a combatir por la v铆a legal y por la pac铆fica; es un acto de reflexi贸n donde tenemos que ponernos las pilas para resolver las problem谩ticas de la ciudadan铆a y no de particulares o de grupos鈥, dijo

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente