Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llevan Centro Calli a la Fernando Amilpa

Publicado el Mar, 29/11/2022

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 29 Nov.- Para acercar los servicios de la Defensor铆a de Protecci贸n de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes, as铆 como ampliar la cobertura de atenci贸n, el Gobierno de Escobedo inaugur贸 el Centro Calli Fernando Amilpa.

Con este nuevo centro, ubicado en la calle Blas Chumacero, ya suman cuatro los espacios dise帽ados para proteger a las ni帽as, ni帽os y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados por maltrato infantil y/o abuso, atendiendo integralmente desde la notificaci贸n de la sospecha hasta la restituci贸n de los derechos anteponiendo el inter茅s superior de la ni帽ez y la adolescencia.

Adem谩s, se evitar谩 que los menores sean revictimizados e institucionalizados durante el proceso de atenci贸n.

El Alcalde Andr茅s Mijes, junto a la Presidenta del DIF, Yesica Torres de Mijes, encabez贸 la inauguraci贸n del nuevo Calli, durante su mensaje record贸 que Escobedo se convirti贸 en el primer municipio, a nivel nacional, en contar con un espacio de este tipo. 

鈥淗oy estamos inaugurando el cuarto Calli, que significa casa en N谩huatl, esta pol铆tica p煤blica de protecci贸n a las infancias comienza en julio de 2020 con la apertura del Calli en Ra煤l Salinas, convirti茅ndose en el primer municipio a nivel nacional en instalar un espacio de denuncia virtual en coordinaci贸n con la Fiscal铆a General de Justicia del Estado.

Con estos centros hemos podido garantizar un apoyo especializado expedito e integral a final de proteger a nuestras infancias cuyos derechos han sido vulnerados por maltrato y/o abuso infantil mediante un equipo multidisciplinario鈥, dijo.

Este nuevo centro viene a sumarse a los otros tres Calli, uno de ellos ubicado en el DIF Municipal en la Colonia Celestino Gasca, otro en la Alianza Real y el tercero en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

Anteriormente las familias de las zonas aleda帽as a la Colonia Fernando Amilpa se ten铆an que trasladar a los otros Calli, lo cual generaba gastos excesivos al ser varios miembros de la familia y al no contar con un trasporte para trasladarse directamente, generaba inasistencias y limitaba la atenci贸n adecuada. 

鈥淣o olvidemos que los ni帽os, ni帽as y adolescentes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos y derechos espec铆ficos derivados de sus necesidades especiales, es indispensable respetarlos, pero a煤n m谩s convertirlos en realidad para que puedan desarrollar todo su potencial, trabajemos para que juntos y juntas construyamos infancias plenas y felices que garanticen una sociedad sensible, emp谩tica y responsable鈥, agreg贸 Mijes. 

En el Calli, se ofrecer谩 una atenci贸n integral, con abogada, trabajadora social y con psic贸logo donde brindar谩n el acompa帽amiento durante su proceso. 

Durante la inauguraci贸n, estuvieron presentes Ivette F谩tima Mecotte Rivera, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protecci贸n Integral de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes del Estado; Oscar Espino Zorrilla, Coordinador T茅cnico del Sistema DIF Nuevo Le贸n, Anah铆 Marisol Gonz谩lez Ruiz, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protecci贸n Integral de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes de Escobedo, entre otros. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente