Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 17:00 a 20:00 horas.

Llaman a ciudadanos de NL a prevenir segunda ola de COVID-19

Publicado el Mar, 20/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 20 Oct.- Al reportar las autoridades de la Secretaria de Salud de Nuevo León un alza diaria de 52 pacientes hospitalizados, la más grande desde el 14 de julio, y 40 defunciones en las últimas 24 horas, la peor cifra desde el 14 de septiembre, lanzaron un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para evitar que la segunda oleada de casos de COVID-19 sea más fuerte.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que de acuerdo a las experiencias que se están presentando en otros países, donde el virus llegó primero, se ve que los rebotes son más fuertes.

Por eso, dijo, no hay que esperar a que llegue la ola para tomar acciones.

"Hoy el grupo de expertos de salud de Nuevo León considera que se avizora una nueva ola, una nueva ola de casos de pacientes contagiados con este virus, que nos va a traer más defunciones y hospitalizaciones”, aseguró el funcionario.

“Si ya vemos que viene la ola que esperamos para portarnos bien, que esperamos para cuidarnos más que antes”.

De la O Cavazos, sostuvo que de acuerdo a las experiencias de otros países, si la población cumple con las medidas los casos bajan.

"Si todos nos cuidamos en dos semanas bajamos los contagios, bajamos las hospitalizaciones, pero observo que algunas personas si se cuidan muy bien y otras no, es preocupante y no queremos que lo sucedido en otros países suceda en Nuevo León”, indicó De la O Cavazos.

Hoy, el funcionario estatal reportó mil 220 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 273 cuentan con ventilación mecánica.

Asimismo, dio a conocer 568 nuevos casos y 40 defunciones, con lo que las estadísticas se ubican en 75 mil 448 casos y cuatro mil 186 decesos.

Actualmente se tienen 902 casos sospechosos, un total de 65 mil 314 personas se han recuperado y cinco mil 948 se encuentran en tratamiento.

De la O Cavazos confirmó que se presentó un brote de casos en un asilo en San Jerónimo, donde 12 personas dieron positivo y se presentó una defunción el pasado 17 de octubre.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente