EL PORVENIR / Consuelo López y Jorge Maldonado
Monterrey, N.L., 22 Feb.- Tras registrarse ayer la cifra más baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos ocho meses, el gobernador Jaime RodrÃguez Calderón llamó a la población a no dejar de cuidarse.
Al tiempo de celebrar la reducción en la incidencia, el mandatario estatal recordó que el virus sigue presente en la entidad, por lo que el riesgo continúa.
Las medidas de prevención, dijo, deben reforzarse en todo momento.
"Gracias a las estrategias implementadas en Nuevo León y que ustedes, ciudadanos, siguen cuidándose, se reportó la cifra más baja en los últimos ocho meses", expuso.
"Los casos, al igual que las hospitalizaciones, continúan a la baja, eso es algo bueno. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, recuerden que el virus sigue estando en las calles y que en cualquier momento pueden llevarlo a casa si no siguen las medidas de cuidado necesarias".
"Recuerden: la salud está en nuestras manos. Si cuidas a tu familia, cuidas a los demás nuevoleoneses", compartió en sus redes sociales.
SE REGISTRA 189 NUEVOS CASOS DE COVID-19
Los contagios de covid-19 en Nuevo León continúan bajos, la Secretaria de Salud en la entidad reportó hoy 8 casos neuvos más que ayer, 189 en menos de 24 horas para alcanzar los 164 mil 573,.
En cuanto a las personas que han fallecido a causa de la enfermedad dijo que los hospitales reportaron 31 para sumar en total 8 mil 727 muertos.
La ocupación hospitalaria continúa respirando al registrar al dÃa de hoy 908 pacientes internados de los cuales 263 necesitaron de un ventilador mecánico para poder respirar.
Hasta ahora, un total de 151 mil 391 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 4 mil 455 siguen bajo un tratamiento médico.