Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lista industria de NL para la reactivaci贸n econ贸mica

Publicado el Dom, 31/05/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 31 May.- Ante la gradual reactivaci贸n econ贸mica programada para el d铆a 01 de Junio, Caintra Nuevo Le贸n realiz贸 un sondeo entre los industriales para conocer, al d铆a de hoy, cu谩les han sido las afectaciones del COVID-19 y en qu茅 punto se encuentran frente al eminente arranque de actividades. 
 
Algunos resultados relevantes de la encuesta son: 
鈥 49% de las empresas reactiva actividades a partir del 01 de Junio. Por ello la reapertura de la industria de Nuevo Le贸n muestra destellos de esperanza para comenzar una gradual recuperaci贸n econ贸mica, a la par de no descuidar todos los protocolos de salubridad emitidos por las autoridades.
鈥 99% de las empresas cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria en el centro de trabajo. Lo que indica que la industria de Nuevo Le贸n se encuentra lista para iniciar la reapertura de la econom铆a responsable, manteniendo todos los cuidados necesarios para proteger la salud de sus colaboradores y sus familias.
鈥 60% de las empresas por reactivar son del sector micro y peque帽as. Es el sector que m谩s ha sido afectado frente al COVID-19; adem谩s de ser la columna vertebral de nuestra econom铆a, tanto en la generaci贸n de empleos, como en el mantenimiento de la cadena de valor de la industria a nivel nacional e internacional. 
 
Caintra ha impulsado el enfoque del regreso a la actividad econ贸mica responsable con diversos foros como 鈥淕u铆a para un retorno seguro al centro de trabajo鈥, o sobre aspectos legales, como 鈥淧rotocolo de seguridad sanitaria en el trabajo鈥 y 鈥淐贸mo adaptarnos a la nueva normalidad鈥.

Estos foros virtuales han contado con m谩s de 5 mil asistentes, n煤meros que hablan de una industria preparada para este momento. As铆 mismo la c谩mara reforzar谩 la distribuci贸n entre sus socios de la Gu铆a Recomendada de Reactivaci贸n Responsable de Caintra.
 
El martes 2 de Junio Caintra lanzar谩 apoyos adicionales para socios a trav茅s de NAFIN para apuntalar la capacidad de liquidez de las PyMEs que forman parte de la cadena de valor de la industria. 
 
De esta forma la industria se prepara para la reapertura econ贸mica, haci茅ndolo en tres grandes pilares: Asegurando la salud de sus colaboradores y sus familias; inform谩ndose respecto a los aspectos t茅cnicos y legales del proceso de reactivaci贸n; y apuntalando un futuro para sobrevivir, mediante la innovaci贸n en procesos para la atracci贸n de apoyos financieros directos y a trav茅s de la banca de desarrollo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente