Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lanza Cruz Roja SOS

Publicado el Dom, 24/01/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 24 Ene.- Primero fue el cuerpo de Bomberos, ahora es la Cruz Roja Mexicana Delegaci贸n Nuevo Le贸n la que lanz贸 un SOS.

A consecuencia de la pandemia, esta benem茅rita instituci贸n poco a poco ha ido agudizando por falta de recursos.

La situaci贸n es tan cr铆tica de que de las 11 delegaciones que tienen, siete han tenido que cerrar sus puertas, en tres solamente el personal labora ocho horas y solamente una ofrece sus servicios las 24 horas.

Cabe recordar que esta instituci贸n obtiene gran parte de sus recursos mediante donativos obtenidos mediante una colecta anual.

Sin embargo, durante el 2020 a consecuencia del coronavirus esta se llev贸 a cabo pero los resultados no fueron del todo favorables.

Muchas de las empresas que brindaban el apoyo estuvieron cerradas, las dependencias federales, estatales y municipales estuvieron mucho tiempo cerradas y tampoco se logr贸 una gran recolecci贸n.

Esta situaci贸n pego de inmediato a las arcas de la Cruz Roja que para seguir prestando el servicio de ambulancias, como estrategia tuvieron que comenzar despidos de personal administrativo, de enfermer铆a y m茅dicos de las delegaciones.

Ante la falta de personal y sobre todo de recursos las delegaciones como Apodaca, San Pedro, Garc铆a, Santa Catarina, Escobedo y Guadalupe tuvieron que cerrar sus puertas.

En la delegaci贸n central ubicada en Monterrey solo hay atenci贸n durante el d铆a, el personal solo trabaja ocho horas y se retira.

La 煤nica que labora durante 24 horas es la de San Pedro gracias a las aportaciones que hace el municipio. 

El director, Rogelio Ayala, explic贸 que tuvieron que despedir m谩s del 30 por ciento del personal.

"En el 谩rea de socorrismo no hemos suspendido operaciones con el objetivo de ayudar a la comunidad".

"Si los donativos disminuyen, tendremos que seguir suspendiendo algunos servicios que es lo que no queremos", se帽al贸.

Cabe destacar que para que Cruz Roja pueda seguir prestando sus servicios ocupan anualmente 110 millones de pesos, pero con la pandemia, en el 2020 esta se redujo a 50 millones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente