
EL PORVENIR / Alberto Medina Espinosa
Monterrey, N.L., 14 Oct.- El alcalde de Escobedo Andrés Mijes LLovera, la diputada Federal Clara Luz Flores Carrales, y los senadores Waldo Fernández y Judith DÃaz Delgado, se apuntaron ayer para buscar la candidatura de la gubernatura de Nuevo León en el 2027 bajo las filas de Morena.
Tras asistir a la Asamblea Nacional con su lÃder Luis MarÃa Alcalde, los diversos actores polÃticos de la Cuarta Transformación, comentaron estar interesados en poder ser el cuadro a tan distinguido cargo, en especial al hacer sinergias con PVEM y PT.
Dicho ello Andrés Mijes Llovera alcalde de Escobedo se apuntó para la gubernatura, revelando que tras la encerrona con Luisa MarÃa Alcalde lÃder nacional de MORENA, se habló de la importancia de mantener la unidad e incrementar la afiliación.
Por lo que dijo que: "Te mentirÃa si te digo que no aspiro a gobernar este estado, pero falta mucho, ahorita hay que renovar 2 mil comités, llegar fortalecidos para el 2027, la meta nacional es ir por 10 millones de afiliados y en Nuevo León 13 mil, donde en Escobedo podrÃamos contribuir con 50 mil".
"Y si vamos juntos y unidos en el 2027 tendrÃamos que sacar un millón 150 mil votos como sacó Claudia Sheinbaum para ganar en el estado".
En este tema Clara Luz Flores Carrales diputada Federal de MORENA comentó: "Yo también me apuntó para buscar la gubernatura en el 2027, ¿por qué no? ya es tiempo de mujeres y Nuevo León ya requiere de la primera gobernadora", dijo la morenista al subrayar que todo es posible.
Igualmente en este tema los senadores Waldo Fernández González y Judith DÃaz Delgado dijeron que si podrÃan aspirar a este cargo, aunque primero deben de ver como se parte el pastel polÃtico.
Pues habrÃan de esperar si le toca a un hombre o mujer este cargo y en base a ello poder tomar una decisión.
En este tema Manuel Guerra Cavazos alcalde de GarcÃa dijo que por el momento no le interesa aspirar a este cargo, pues primero tiene que arreglar GarcÃa porque Carlos Guevara les dejó un mugrero y tiene que trabajar primero.