Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invierte Lego 507 mdd en expansi贸n en NL, es su planta m谩s grande del mundo

Publicado el Vie, 05/08/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 5 Ago.- Con una inversi贸n de 507 millones de d贸lares, la empresa danesa LEGO inaugur贸 hoy dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ci茅nega de Flores, convirti茅ndose en  la planta de manufactura m谩s grande del mundo de esta empresa.

Acompa帽ado de Mariana Rodr铆guez Cant煤, de AMAR a Nuevo Le贸n; de Nancy S谩nchez, directora de LEGO; de la Secretaria federal de Econom铆a, Tatiana Clouthier; y del Secretario de Econom铆a estatal, Iv谩n Rivas, el Gobernador Samuel Alejandro Garc铆a Sep煤lveda cort贸 el list贸n inaugural de la nueva planta.

En su mensaje, el Mandatario estatal destac贸 que LEGO eligi贸 a Nuevo Le贸n por ser el mejor lugar para invertir.

鈥淗oy con su llegada a Nuevo Le贸n hacen una excelente jugada, a LEGO le ha ido tan bien en Nuevo Le贸n que vamos por la segunda expansi贸n de la planta, una de las empresas m谩s modernas, innovadoras y con mayor desarrollo鈥, expres贸 el Gobernador.

鈥淟a noticia sin duda m谩s importante es esta inversi贸n de 507 millones de d贸lares, que convertidos en pesos estamos hablando de 10 mil 314 millones. Es mi gesti贸n esta es la inversi贸n m谩s grande que ha llegado a Nuevo Le贸n.

鈥淣uevo Le贸n en materia de inversi贸n extranjera es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses.鈥, a帽adi贸.

Se trata de un almac茅n de alta estriba y uno de decorado y ensamble que en conjunto suman m谩s de 33 mil metros cuadrados.

Con esta expansi贸n, la empresa generar谩 1,000 nuevos empleos adem谩s de los 5,000 que ya ofrece.

Nancy S谩nchez, directora general de LEGO Operaciones de M茅xico y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing del Grupo LEGO, destac贸 el apoyo del Estado que desde su llegada a la entidad.

鈥淗oy celebramos un logro emocionante para nuestra f谩brica en Nuevo Le贸n; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO m谩s grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo Le贸n鈥, expres贸.

鈥淭enemos colegas incre铆bles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un s贸lido mercado laboral y sistema educativo, adem谩s de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas caracter铆sticas de la regi贸n nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades", agreg贸.

A nombre del Gobierno del Estado y del DIF, el Gobernador agradeci贸 a la empresa las donaciones y el aporte de LEGO para la construcci贸n de una villa con capacidad para 20 adolescentes en el DIF estatal.

Cabe destacar que desde las instalaciones de Ci茅nega de Flores, la empresa abastece a los mercados de todo el continente americano.

Asistieron al evento el Secretario del Trabajo, Federico Rojas y el alcalde de Ci茅naga de Flores, Miguel 脕ngel Quiroga.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente