Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 17:00 a 20:00 horas.

Investigan muerte de adulto mayor en asilo de NL; podría ser COVID-19

Publicado el Vie, 22/05/2020

NOTIMEX

Monterrey N.L.- Autoridades estatales investigan la muerte de una persona de la tercera edad, al interior de un asilo de ancianos, ante la sospecha de que se trate de un nuevo brote de COVID-19.

La vocería de la Fiscalía General de Justicia confirmó que elementos ministeriales recibieron el reporte de un adulto mayor fallecido en una casa hogar que se ubica sobre la calle Yanqui, entre Olmeca y Comanche, en las inmediaciones de la Colonia Azteca del municipio metropolitano de Guadalupe.

Según informó el encargado del lugar, llamado Juan Melesio, a las autoridades estatales, la muerte es considerada como natural, ya que se trata de una mujer de 98 años de edad.

Sin embargo, la Fiscalía de Justicia y la Secretaria de Salud ordenaron que se tomen todas las precauciones ante la posibilidad de que la causa real de muerte sea COVID-19.

En caso de confirmarse el nuevo brote, podría haber cinco residentes más contagiados, que eran los habitantes de este asilo y al menos dos enfermeros.

Se espera que en la rueda de prensa de las 15:00 horas se rinda un informe sobre el estatus de este asilo y se confirme o descarte el caso.

En caso de que resulte positivo el contagio, se trataría del tercer brote del virus en diferentes asilos de Guadalupe.

DEBEN ESPERARSE RESULTADOS DE PRUEBAS: SALUD

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, comentó durante la rueda de prensa diaria que aún no pueden negar ni asegurar que se haya tratado de una muerte por contagio del virus, debido a que los resultados de las pruebas tardan de 24 a 48 horas en estar listos.

Aseguró que mientras no tengan estos resultados, el protocolo sanitario les indica que el caso debe ser tratado como si fuera COVID-19.

“Aparentemente falleció de causas naturales, pero con los antecedentes que ya conocemos de lo que ha sucedido en los asilos, estamos obligados a hacer una revisión exhaustiva y tratar el tema como si fuera de contagio”, dijo la funcionaria estatal.

“Por seguridad de los otros residentes y de los empleados se están aplicando todo el procedimiento inicial del área de epidemiología y regulación sanitaria”, agregó.

Becerra Aquino señaló que la persona fallecida es un hombre de 98 años de edad, que de acuerdo al reporte de los mismos enfermeros del asilo, estaba sano.

“Aún no le puedo decir cuantos pacientes, porque estamos aún en la revisión inicial, el caso tiene apenas unas horas, una vez que tengamos todos los datos y la revisión concluida se los daremos a conocer”, dijo.

El asilo, concluyó la epidemióloga, estaba en regla con su documentación y había aprobado las revisiones de regulación sanitaria.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente