Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Instalar谩 Apodaca cerco sanitario contra Covid-19

Publicado el Lun, 06/04/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 6 Abr.- El Gobierno Municipal de Apodaca recibi贸 por parte del Club Rotarios de Monterrey equipo de protecci贸n personal para la instalaci贸n de un m贸dulo de evaluaci贸n contra el Coronavirus.

El Alcalde C茅sar Garza Villarreal, recibi贸 el donativo para el manejo de la pandemia que consiste en caretas de protecci贸n facial, cubrebocas N95, guantes de nitrilo especiales, guantes tipo m茅dico desechables, overoles tipo tyvek, term贸metros digitales y botas especiales lavables para el uso de pacientes confirmados con Covid 19.

Acompa帽ado de los secretarios de Ayuntamiento H茅ctor Morales Rivera y de Desarrollo Urbano, Andr茅s Cant煤 Ram铆rez, el Presidente Municipal, inform贸 ante los rotaristas Juan Ramiro de la Fuente Peque帽o, Ricardo Garc铆a y Manuel Lara, que el cerco sanitario ser谩 encabezado por la epidemi贸loga del DIF Municipal, Gabriela Govea y un equipo especializado para la detecci贸n de personas infectadas.

Consider贸 que este cerco se instalar铆a en el paso a desnivel de la Avenida Miguel Alem谩n y la calle Zaragoza, en el centro del Municipio, al ser un punto de transferencia del transporte p煤blico y por donde diariamente concluyen aproximadamente 20 mil personas.

鈥淨uiero agradecerles al Club Rotarios su colaboraci贸n, Rotarios se caracteriza por la solidaridad y fraternidad con la que siempre han atendido la agenda p煤blica del pa铆s y del mundo, quiero decirles que compartimos la preocupaci贸n, estamos por entrar a una etapa hist贸rica para nuestro pa铆s, es un reto para nuestro pa铆s, sanitario y econ贸mico. Es una gran aportaci贸n, nosotros vamos a encargarnos de que quien porte el equipo y quien asesore en el punto de revisi贸n sea personal m茅dico capacitado鈥, expres贸 el Edil.

鈥淐ompartimos con ustedes la preocupaci贸n de que el 80 por ciento de la capacidad hospitalaria est谩 saturada y todav铆a no empezamos y eso infunde un poco de miedo razonable porque las crisis en otros lugares se ha dado precisamente por el colapso del sistema de salud, y el nuestro est谩 a un paso del colapso en operaci贸n normal, en una operaci贸n extraordinaria de esta naturaleza la posibilidad que tenemos es reducida鈥, a帽adi贸.

Garza Villarreal destac贸 que actualmente se cuenta con la l铆nea 煤nica que es por epidemi贸logos las 24 horas del d铆a para despejar dudas a los ciudadanos sobre s铆ntomas y aclarar dudas sobre la pandemia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente