Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Instala Nuevo Le贸n puntos de detecci贸n de COVID-19 en carreteras

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 6 Abr.- Las autoridades de Nuevo Le贸n iniciaron este lunes la instalaci贸n de puntos de revisi贸n, en las principales carreteras de ingreso a la entidad, para detectar casos sospechosos de COVID-19.

El secretario General de Gobierno, Manuel Gonz谩lez Flores, dijo a Notimex que en total son 25 puntos de revisi贸n los que estar谩n operando a lo largo de los d铆as que dure la contingencia.

Detall贸 que en este despliegue se tendr谩 a cerca de 400 elementos del Ej茅rcito Mexicano, de la Fuerza Civil, param茅dicos, m茅dicos, enfermeras y rescatistas de Protecci贸n Civil del Estado.

鈥淟a instrucci贸n del gobernador es intensificar la inspecci贸n y revisar minuciosamente, sobre todo, el cruce de Estados Unidos hacia nuestro estado鈥, detall贸 el segundo al mando del gobierno nuevoleon茅s.

鈥淭enemos 25 puestos o puntos de revisi贸n y en cada uno de ellos se encuentran, dependiendo del lugar, de seis a 18 personas, en donde se incluyen param茅dicos, enfermeras, y en algunos casos hasta m茅dicos. El n煤mero de personas que participan en en estos puestos de revisi贸n es de 400鈥, a帽adi贸.

De acuerdo con lo explicado por Gonz谩lez Flores estos puntos de revisi贸n no pretenden afectar la cadena productiva, ni el traslado de mercanc铆as, por lo que buscar谩n que sea lo m谩s 谩gil posible las revisiones, pero nadie pasar谩 sin ser revisado minuciosamente y confirmar que no presenta s铆ntomas de contagio.

Concluy贸 al mencionar que esta inspecci贸n que se realiza no afecta los operativos de combate a la inseguridad que se mantienen vigentes, tanto dentro como fuera de la Zona Metropolitana de Nuevo Le贸n.

Cabe mencionar que esta estrategia de revisi贸n por carreteras se viene a sumar a los siete modelos ya instalados en el aeropuerto de Monterrey, y adem谩s a los tres m贸dulos instalados en la central de autobuses.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente