Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Instala Escobedo Consejo Municipal Contra las Adicciones

Publicado el Jue, 01/12/2022

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 1 Dic.- El Gobierno de Escobedo instal贸 el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) con el objetivo de promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores p煤blico, social y privado que eviten el uso y abuso de sustancias y drogas que desencadenan problemas de salud p煤blica. 

A trav茅s de este 贸rgano, se desarrollan las estrategias y programas para salvaguardar la salud mental de la poblaci贸n y acciones para la prevenci贸n y combate de las adicciones.

El Alcalde Andr茅s Mijes firm贸 el acta constitutiva, en conjunto con Jorge Cervantes Oviedo, en representaci贸n de la Direcci贸n de Salud Mental y Adicciones del Estado. 

Durante su mensaje, Mijes se帽al贸 que la coordinaci贸n es indispensable en los tres poderes de Gobierno para potenciar los programas, el desarrollo e implementaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas en materia de adicciones.  

鈥淓s una responsabilidad de todos y todas el efectuar acciones para reducir el da帽o por consumo, promover la prevenci贸n y dar atenci贸n inmediata a la comunidad, estamos comprometidos para sumar esfuerzos para combatir las adicciones鈥.

Agreg贸 que, durante su administraci贸n, ya se han implementado estrategias exitosas como talleres, cursos y competencias deportivas y art铆sticas con las cuales se han apoyado a j贸venes en situaci贸n de riesgo.

鈥淓s indispensable que trabajemos con una visi贸n de empat铆a, sensibilidad e inclusi贸n, as铆 como la no discriminaci贸n estigmatizaci贸n y criminalizaci贸n.  

Les recuerdo que contamos con un fondo de apoyo para la atenci贸n a j贸venes que est谩n en tratamiento contra las adicciones, es urgente que atendamos el tema de adiciones para mejorar las condiciones de seguridad y reducir la violencia, priorizar la salud mental, respetar los derechos humanos y visibilizar la dignificaci贸n de las personas, entre otras鈥, dijo.

Posteriormente, el Edil tom贸 protesta a los integrantes del Consejo y los tres comit茅s que lo conforman; Prevenci贸n, Tratamiento y Normatividad.

Durante la instalaci贸n estuvo presente el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales y Mar铆a del Carmen Ch谩vez, Encargada de la Direcci贸n de Salud Municipal. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente