EL PORVENIR / Alma Torres Torres
Monterrey, N.L., 4 Oct.- Con la finalidad de analizar proyectos para mejorar el tránsito, los alcaldes Mauricio Fernández Garza de San Pedro y Adrián de la Garza Santos de Monterrey Los Alcaldes de San Pedro y Monterrey sostuvieron una reunión con el Secretario de Movilidad en Nuevo León, Hernán Villarreal.
El cuatro veces alcalde de San Pedro informó que uno de los temas que planteó fue el de la Interconexión a través de la Loma Larga, proyecto que habÃa presentado desde su Administración 2015-2018.
"Sin duda va a ser el proyecto más importante de la zona metropolitana si podemos interconectar Monterrey con San Pedro", dijo.
"Hoy analizaremos el estatus, el avance, en dónde está y qué hay que hacer para seguirlo".
La inversión del proyecto ronda en los 3 mil millones de pesos", dijo.
"Lo que estamos haciendo es un proyecto sin afectaciones, básicamente", manifestó, "habrá algunas invasiones que se ha resuelto gran parte de ese problema arriba de la Loma Larga, pero la bajada ya en Monterrey ya existe, que serÃan las calles de Nuevo León y San Luis PotosÃ", agregó.
Cabe destacar que fue en el año 2017, que el Gobierno del Estado creó un fideicomiso para dicha interconexión entre Monterrey y San Pedro.
Fernández Garza recordó que el proyecto contempla la unión de ambos municipios por la Loma Larga: del lado de San Pedro por la rotonda de Rufino Tamayo y Frida Kahlo.
Mientras que, por el lado de Monterrey, por las calles de San Luis Potosà y Nuevo León para unirse por el Multimodal Zaragoza-Zuazua.