Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia Juárez capacitación para combatir problemática de casas abandonadas

Publicado el Mié, 20/01/2021

MOBILNEWS.MX

Juárez, N.L., 20 Ene.- El Gobierno Municipal de Juárez, dio inicio a la capacitación de la nueva generación de inspectores que participarán en el operativo que consistirá en combatir la problemática que existe con las casas abandonadas.

La actual administración busca erradicar y disminuir este tipo de casos por medio de la denuncia ciudadana, para que en base a un reporte se procederá a limpiar y cercar la propiedad para que ya ninguna persona pueda ingresar.

Uno de los objetivos es la de mantener una vigilancia de la mano con vecinos y autoridades municipales para que de esta forma consignar a quien se le sorprenda tirando basura, invadiendo o realizando alguna actividad ilícita en un inmueble ajeno.

Se harán investigaciones y mediante el Infonavit se solicitarán datos del propietario para crear un resguardo y que de esta manera se proteja la casa, manteniéndola limpia y cercada para que no se convierta en un foco de infección o inseguridad.

Por su parte el Alcalde Everardo Benavides Villarreal, acudió también a esta capacitación para dialogar y brindar unas indicaciones al personal que se encargará de tomar las llamadas o de acudir a atender a los juarenses.

Para finalizar se espera que en días posteriores arranque el operativo así como también se publicará el teléfono del call center a donde podrán llamar la población para realizar su reporte.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente