Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Impulsan emprendimiento en alumnos de Conalep NL

Publicado el Lun, 22/02/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 22 Feb.- Con el motivo de promover el talento, la creatividad e innovación tecnológica de los estudiantes de Conalep NL, se llevó a cabo el Foro virtual: “Presentación de Proyectos del Programa Conalep NL - Cofundador Shark Tank 2021”.

Este programa digital de emprendimiento innovador, fue impulsado por el Conalep NL que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cantú, en alianza con la plataforma digital Cofundador, cuyo Director General es el Ing. Mario García Dávila, de la CANIETI Noreste que preside la Lic. Silvia Alejandra Sánchez Casanova.

“En Conalep NL no solo formamos profesionales técnicos para servir al sector productivo de Nuevo León, con el apoyo de CANIETI y Cofundador, impulsamos también el espíritu emprendedor, el talento y la capacidad de los alumnos para emprender su propio negocio”.

“El apoyo de gente inversionista y empresarial con ideas para el desarrollo de negocios, con programas innovadores como este y la colaboración con grandes empresas, es de alta utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos, contemplar un amplio plan de negocios y convertirse en empresarios”, dijo el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio.

La Dra. Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior, estuvo en representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, y felicitó a los estudiantes por los proyectos interesantes e innovadores que presentaron y los invitó a que aprovecharan al máximo estos programas que les brindan la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas tecnológicas.

“Una vez más, reconozco la labor del Profr. Roel Guajardo Cantú al frente de Conalep NL. Con estos programas tan innovadores, les permite a los alumnos complementar su formación académica y profesional técnica para que cuenten con mayor número de posibilidades de integrarse al sector laboral o convertirse en emprendedores. Felicidades por todo el talento y creatividad que demostraron. Crean en sus ideas y proyectos y fortalezcan sus iniciativas, siempre tendrán el apoyo de nuestra parte”, expresó Cantú Suárez.

Por su parte, el Director del Sistema Nacional Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera, dijo que “las múltiples actividades que se llevan a cabo en Conalep NL, se convierten en modelo nacional” y que “el liderazgo del Profr. Roel Guajardo Cantú, ha sido una pieza muy importante de la Institución porque siempre ha estado innovando, estableciendo alianzas e impulsando el emprendimiento en sus alumnos y docentes”, resaltó.

“El Sistema Conalep se ha convertido en referente nacional, responde a los problemas actuales que estamos viviendo, contamos con extraordinarias herramientas de carácter técnico y con la capacidad y talento de nuestros estudiantes, que les abre grandes posibilidades de desarrollo profesional y personal. Mi mayor reconocimiento a los jóvenes por estos proyectos y las acciones de competencia que mostraron”, manifestó Ku Herrera.

La Lic. Alejandra Sánchez Casanova, Presidenta de CANIETI Noreste, señaló que es un gusto colaborar con Conalep NL, porque siempre está realizando programas innovadores para fortalecer la educación de sus estudiantes y motivarlos a emprender y generar ideas, para poner a México como un país con más potencial.

El Director General de Cofundador, Ing. Mario García explicó la dinámica de la presentación de las propuestas y manifestó que Cofundador es una plataforma digital de impulso de emprendedores mexicanos y latinoamericanos y en colaboración con la CANIETI promueven las Tecnologías de la Información y la Innovación en los jóvenes.

Los alumnos pasaron por 10 módulos para la realización de su proyecto innovador, con el apoyo y tutoría de nueve docentes-instructores previamente capacitados y certificados en el Estándar ECO513 “Aprender a Emprender en los Centros de Trabajo”, por personal especializado del CAST, que dirige la Lic. Beatriz Castillo.

De un total de 101 estudiantes que participaron de los 17 planteles del Sistema Educativo, nueve alumnos fueron seleccionados para presentar sus propuestas de emprendimiento ante empresarios; de los cuales, finalmente eligieron a tres jóvenes con sus proyectos y quienes recibirán asesoría en temas de mercadotecnia, comercial, financieros y tecnológicos, para transformarlos y puedan ser impulsados como empresarios.

Los tres estudiantes y propuestas finalistas son: 
-Sergio Alexander Guel Tonshe / Empre-ship (app contable), del plantel “Dr. Eduardo Macías Santos”.
-Katia Nohemí Hernández Castañeda / Snack Elotes y más… qué chiste dijo Alicia, del plantel “Don Benjamín Salinas Westrup”.
-Diego Alberto de Jesús Andrade Vidaurri / Hopu! Shampoo (tratamiento para alopecia), del plantel “Lic. Raúl Rangel Frías”.

Otros de los proyectos presentados fueron: “Coning”, plataforma para impulsar la educación y disminuir el analfabetismo; Solar Jept, proyecto de paneles solares; Las Divas, pagina web para personalizar zapatos; Dulce aroma, productos de perfumería con ingredientes naturales; E-C-O proyecto para ayudar en la economía de las familias y la contaminación; y Entertaining Pets, comodidad y bienestar para las mascotas.

También, la Lic. Lucero Benavides Barbosa, del plantel San Nicolá I, la Lic. Adriana Marisol Padrón López, docente del plantel Ing. José Antonio Padilla Segura I y con apoyo del Ing. Miguel Reynoso Flores, director del plantel San Nicolas I, presentaron el proyecto Equipo Antropométrico Multifuncional adaptable a diferentes superficies (seguridad alimentaria con programas nutricionales y atención a comunidades), el cual ya está acreditado como patente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Como jueces fungieron, el C. Santiago Sada, Cofundador de Ángel Hub Club, de Ángeles Inversionistas; Sergio Pérez Romero, Socio y Director General de MCS Commercial Rent; C. Javier Rodríguez Sáenz, Inversionista y Socio Fundador de la Plataforma Cofundador; y el Sr. Marcelino Muñoz Sánchez, Director de Refaccionarias Jomar y miembro del Comité Estatal de Vinculación de Conalep NL.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente