Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impuestos verdes son regulatorios, no recaudatorios: Samuel

Publicado el Vie, 26/11/2021

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 26 Nov.- Los impuestos verdes que se contemplan en la Reforma Fiscal 2022 no tienen tinte recaudatorio, sino más bien regulatorio para todas aquellas empresas y fábricas que contaminan el medio ambiente, afirmó el Gobernador Samuel García.

Al explicar de manera breve y sencilla cómo se aplicarán este tipo de impuestos inteligentes, ya que en ningún momento afectarán los bolsillos de los neoleoneses, el Mandatario estatal dijo que a través de éstos se busca incentivar a las fábricas a invertir en procesos verdes en lugar de pagar al Estado dicho gravamen.

“Los impuestos verdes es lo que se llama impuestos regulatorios, no buscan recaudar, más bien lo que quieren es incentivar a las empresas y fábricas que contaminan, que les va a salir más barato invertir en filtros, calderas o en procesos verdes en lugar de pagarle al estado una cuota”, indicó el Mandatario.

Comentó que habrá cero tolerancia con las pedreras, y aquellas fábricas que emitan contaminantes al aire y que afecten el subsuelo.

“Por eso hemos dicho que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución, todos están a favor de este impuesto, es un impuesto verde, inteligente que no afecta al ciudadano”.

Comentó que las pedreras al hacer sus extracciones dejan el suelo de los cerros erosionado por lo que con los vientos contaminan el aire, a ellos se les cobrará 1.5 cuotas UMA´s, y ese cobro irá destinado a reforestar el daño que hicieron.

En cuanto a las casi 260 fábricas y 22 pedreras contaminantes, si llegaran a exceder la norma ambiental se les aplicará de sanción 2.79 cuotas.

“Con ese dinero echar a andar programas de aire limpio, programas de medio ambiente, de movilidad que logren reducir completamente o mucho en parte la contaminación de Nuevo León.

“Y tres, la contaminación al suelo, subsuelo y al agua, residuos sólidos, el control de volúmenes especiales que nos avientan ahí a los rellenos sanitarios, fábricas que están por metro cúbico aventando a nuestros ríos, santa Catarina, potosí, aceites, jabones, esas van a empezar a pagar y remediar el daño que le hacen al ecosistema Por eso a ellos se les va a  cobrar 1.10 cuotas, qué es lo importante”.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente