Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobierno de NL y CEMEX concluyen primera etapa de rehabilitaci贸n de cruces peatonales en estaciones de Ecov铆a

Publicado el Mar, 04/08/2026

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 4 Ago.- La colaboraci贸n entre el Gobierno de Nuevo Le贸n y la iniciativa privada contin煤a generando resultados que fortalecen la seguridad vial y contribuyen a mejorar la imagen urbana del estado.

El programa Ponte Nuevo es una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado, a trav茅s de diversas dependencias y en coordinaci贸n con la iniciativa privada, con el prop贸sito de recuperar y mejorar espacios p煤blicos mediante esquemas de corresponsabilidad que permitan generar beneficios directos para la ciudadan铆a.

Como parte de este programa, y gracias al trabajo conjunto con Cemex M茅xico, concluy贸 la primera etapa de rehabilitaci贸n de cruces peatonales en estaciones de Ecov铆a, alcanzando un total de 31 estaciones intervenidas.

Las acciones consistieron en la aplicaci贸n de pintura de tr谩fico en cruces peatonales, fortaleciendo la seguridad vial, mejorando la visibilidad de las zonas de cruce y brindando espacios m谩s seguros, accesibles y ordenados para las miles de personas que diariamente utilizan este sistema de transporte.

Para marcar el cierre de esta primera etapa, se realiz贸 una jornada de voluntariado en la que colaboradores de Cemex M茅xico y del Gobierno del Estado, a trav茅s de FIDEURB, participaron en labores de pintura y mejoramiento de una de las estaciones intervenidas.

Durante la jornada, Antonio Z谩rate, Director de Continuidad Operativa de Cemex M茅xico, destac贸 que "desde abril hemos trabajado en la rehabilitaci贸n de 31 estaciones de Ecov铆a, reafirmando nuestro compromiso con las comunidades y con proyectos que generan un impacto positivo para Nuevo Le贸n鈥.

Por su parte, la Dra. Guadalupe L贸pez Marchant, Directora General de FIDEURB, se帽al贸 que "la Ecov铆a representa un corredor estrat茅gico para la movilidad del estado, equivalente a una l铆nea m谩s del sistema de transporte. 

La rehabilitaci贸n de sus estaciones y el mantenimiento permanente del corredor reflejan el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y Cemex para mejorar los espacios que utilizan miles de personas todos los d铆as".

En representaci贸n de Cemex M茅xico participaron Antonio Z谩rate, Director de Continuidad Operativa; Gisel Parra, Gerente de Asuntos P煤blicos Locales; y Sergio Pe帽a, Gerente de Proyectos de Desarrollo P煤blico. Por parte de FIDEURB asistieron la Dra. Guadalupe L贸pez Marchant, Directora General; la Dra. Catalina Cant煤; el Dr. Mauricio Robles y colaboradores del fideicomiso.

De manera paralela, el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB) continuar谩 con las labores permanentes de mantenimiento, limpieza y conservaci贸n a lo largo del corredor de la Ecov铆a, dando seguimiento a las acciones que permiten preservar en 贸ptimas condiciones este importante eje de movilidad para las y los nuevoleoneses.

Estas acciones reflejan la visi贸n del Gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda de impulsar un Nuevo Le贸n donde la colaboraci贸n entre gobierno, iniciativa privada y sociedad se traduzca en resultados concretos para fortalecer la seguridad vial, mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente