Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Garantizar谩 Cienfuegos vacuna contra Covid-19 a toda la poblaci贸n

Publicado el Dom, 18/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Abr.- A fin de lograr una recuperaci贸n social y econ贸mica r谩pida y efectiva, el candidato de la coalici贸n PRI-PRD "Va Fuerte por Nuevo Le贸n", a la alcald铆a de Monterrey, Paco Cienfuegos, garantiz贸 la vacunaci贸n contra el Covid-19 para el 100 por ciento de los habitantes de Monterrey, por lo que la capital regia ser谩 el primer municipio en todo el pa铆s en inmunizar al total de su poblaci贸n.

Cienfuegos Mart铆nez se帽al贸 que la administraci贸n municipal cuenta con un apartado financiero de 300 millones de pesos, que una vez que las autoridades federales lo permitan, ser谩 destinado para la compra de vacunas contra el virus Covid-19 y su aplicaci贸n para los m谩s de 741 mil habitantes de entre 15 y 59 a帽os de edad, as铆 como a cualquier otra persona que lo requiera.

鈥淢onterrey es la 煤nica administraci贸n municipal que ha hecho p煤blicamente destinar 300 millones de pesos para la vacunaci贸n del cien por ciento de los que vivimos en Monterrey, incluido el personal docente e incluida cualquier persona que viva dentro del Monterrey. En ese sentido, mi compromiso es resguardar ese fondo de 300 millones de pesos, para que no haya uso o destino en otro rubro que no sea para la vacunaci贸n鈥.

鈥淓stoy seguro que en un momento se va a dar la autorizaci贸n y Paco Cienfuegos como alcalde de Monterrey, va a garantizar que toda aquella persona que quiera vacunarse dentro de Monterrey, obtenga esa vacuna de manera gratuita鈥, expres贸 el aspirante priista a la alcald铆a regiomontana.

Paco Cienfuegos asegur贸 que el municipio de Monterrey est谩 preparado operativamente para vacunar a toda la ciudadan铆a, pues la primera dosis de la vacuna AstraZeneca fue aplicada exitosamente a 193 mil personas en nueve puntos estrat茅gicos, para la atenci贸n de los adultos mayores de 60 a帽os.

Siguiendo los ejes rectores de su campa帽a: lograr la recuperaci贸n econ贸mica, aumentar la seguridad y que la gente viva feliz en Monterrey, el abanderado tricolor sabe de la importancia de procurar la salud de la ciudadan铆a, para a partir de ah铆, comenzar con el fortalecimiento de los negocios y empresas que permitan dejar atr谩s el fuerte golpe que sufrieron las familias regias con la pandemia.

鈥溌縀n qu茅 nos va a convertir? El principal prop贸sito de las siguientes administraciones es precisamente recuperar el tiempo perdido, recuperar estos meses que hemos tenido de desaceleraci贸n econ贸mica, de desempleo, de miles de empresas que hoy en d铆a est谩n cerradas.  Tenemos que recuperar el tiempo perdido y la 煤nica manera de garantizarlo es vacunando al cien por ciento de los que vivimos en Monterrey鈥.

Paco Cienfuegos cuestion贸 que hasta el momento el Gobierno de Nuevo Le贸n no haya ejercido la partida especial aprobada por el Congreso del Estado de 150 millones para la rehabilitaci贸n de las escuelas p煤blicas, pese a que ya se planea el regreso de los estudiantes a las aulas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a utilizar el recurso asignado para ello.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente