Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Garantizan servicio de recolecci贸n de basura en Guadalupe

Publicado el Lun, 17/01/2022

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 17 Ene.- Tras recorrer 220 mil viviendas cada semana, el servicio de recolecci贸n de basura en Guadalupe retira de los domicilios m谩s de 4 mil 800 toneladas de desechos, con lo que se garantiza un municipio limpio y ordenado, inform贸 la alcaldesa Cristina D铆az.

Esta labor se realiza sin interrupciones gracias al pago del predial que realizan los contribuyentes, quienes adem谩s son acreedores a los beneficios de "Pacto por la econom铆a de tu hogar" que consiste en subsidios, descuentos, tarifas especiales, pagos parciales y certificados.

El servicio de recolecci贸n de basura en Guadalupe es realizado por la empresa concesionaria Veolia a trav茅s de 32 rutas e igual n煤mero de unidades tipo Volkswagen Constellation 2020 con caja McNelius, que compacta los desechos optimizando la log铆stica de recolecci贸n y de la entrega en la planta de Simeprode ubicada en Salinas Victoria.

鈥淣o tengo palabras con que reconocerles al personal y a la empresa misma, el esfuerzo que hacen para estar todo el tiempo en la calle realizando una actividad esencial como es la recolecci贸n domiciliaria de basura鈥, dijo la alcaldesa.

Una peculiaridad del servicio es la variaci贸n de las toneladas retiradas en los domicilios de Guadalupe, de acuerdo al d铆a de la semana; en este sentido son los lunes y martes cuando se recolecta la mayor cantidad que consiste en dos mil toneladas.

Este dato representa la importancia del servicio esencial, que permite a las familias mantener sus espacios libres de desperdicios desde que inicia la semana, mejorando as铆 su calidad de vida.

Al reconocer la importante labor de los recolectores de basura, la Alcaldesa invit贸 a los ciudadanos a que en caso de tener un familiar con s铆ntomas o con diagn贸stico de Covid-19, separen la basura del enfermo y colocarla en una bolsa aparte, atarla con un list贸n rojo para despu茅s rociar la bolsa con un desinfectante a fin de proteger la salud de los trabajadores.

Cristina D铆az, reiter贸 el llamado a los ciudadanos para aprovechar los beneficios del Programa 鈥淧acto por la econom铆a de tu hogar鈥, que brinda un descuento del 15% sobre el ajuste catastral, exclusivo para grupos vulnerables, aunado al 10% autorizado previamente.

El Programa beneficia a los adultos mayores de 60 a帽os, pensionados, jubilados, hu茅rfanos, menores de 18 a帽os, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras y personas incapacitadas para trabajar, quienes pueden realizar el pago a trav茅s de la Ventanilla Virtual del Municipio en www.guadalupe.gob.mx.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente