Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fracasa Clara Luz en censurar el spot de Samuel ante el INE

Publicado el Dom, 07/03/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 7 Mar.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel Garc铆a, revel贸 que Morena fracas贸 ante el Instituto Nacional Electoral en censurar su spot, en el cual se帽ala a Clara Luz Flores y Abel Guerra. 

El emecista mostr贸 el documento del INE frente al letrero de "Bienvenido Escobedo" del municipio se帽alando que le gan贸 la primera batalla a la candidata de Morena.
  
"Nos impugn贸 el spot, lo interesante es que el INE resolvi贸 a favor nuestro y la Comisi贸n de quejas y denuncias declar贸 que no hay uso indebido del material publicado. 

"El INE resolvi贸 que se determina la improcedencia de la denuncia de Abel Guerra porque nos adviertede manera evidente imputaci贸n de hechos falsos. El INE est谩 confirmando que no se advierten hechos falsos cuando yo digo que Abel Clara Luz, Adri谩n y Medina son del PRI y que nos tienen mucho miedo y que se fueron a Morena para seguirse enriqueciendo con otra fachada y mi tarea es desenmascararlo. 

"Es decir, confirman mi dicho, que s铆 vienen del PRI y han saqueado el estado. Se ha ganado la primera batalla contra estos caciques", dijo. 

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Samuel Garc铆a (MC)

El resolutivo fue suscrito un谩nimemente por las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, as铆 como el Consejero Ciro Murayama.

La Comisi贸n de quejas y denuncias desech贸 que el emecista calumniara a Clara Luz Flores Carrales determinando que no procede por hechos o delitos falsos. 

"La autoridad no advirti贸 un uso indebido de la pauta, pues el material denunciado corresponde a contenido de campa帽a del candidato postulado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo Le贸n, el cual est谩 pautado para su transmisi贸n en dicha entidad federativa y durante la etapa de campa帽a local.

"Respecto de la calumnia, determin贸 su improcedencia, esto es, que no se advierte de manera evidente o expl铆cita, la imputaci贸n de hechos o delitos falsos con impacto en el proceso electoral de Nuevo Le贸n" determin贸 el INE.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente