Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Firman Apodaca y SEA convenio para mejores pr谩cticas de gobierno

Publicado el Lun, 29/06/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, 29 Jun.- A fin de establecer las bases para fortalecer la adopci贸n de medidas orientadas a la prevenci贸n de hechos de corrupci贸n y faltas administrativas de funcionarios p煤blicos, el Gobierno Municipal de Apodaca celebr贸 un convenio de colaboraci贸n con La Secretar铆a Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupci贸n de Nuevo Le贸n.

El alcalde C茅sar Garza Villarreal y Joaqu铆n Ram铆rez de la Cerda, Secretario T茅cnico de la Secretar铆a Ejecutiva del Sistema Anticorrupci贸n signaron el documento para llevar a cabo actividades conjuntas de colaboraci贸n y apoyar en la implementaci贸n del Reglamento Municipal en materia de Anticorrupci贸n, trabajar en la capacitaci贸n y actualizaci贸n del C贸digo de 脡tica y Conducta de los Servidores P煤blicos, as铆 como del Sistema Estatal de Informaci贸n, la Pol铆tica Estatal Anticorrupci贸n y la Plataforma Digital.

鈥淧ara cualquier gobierno el tener la confianza y credibilidad de los ciudadanos es la base de la convivencia democr谩tica, del respeto entre el pueblo y autoridades, esa confianza se construye y en base al sistema Estatal y Nacional Anticorrupci贸n queremos darle a los ciudadanos estas nuevas condiciones de confianza y de credibilidad completa en la autoridad鈥.

鈥淓n Apodaca, hay una intenci贸n sincera del gobierno de compartir los procesos que pueden ser cuestionados por la ciudadan铆a que merezcan el esclarecimiento de controles y procesos internos de car谩cter preventivo porque en base a transparencia, en base a control interno y rendici贸n de cuenta es que vamos a lograr todos recuperar el nivel de confianza de los ciudadanos en los procesos p煤blicos. Tenemos altas expectativas de los frutos de este convenio鈥, dijo el mun铆cipe.

Por su parte, Ram铆rez de la Cerda, Secretario T茅cnico de la SEA Nuevo Le贸n reconoci贸 el apoyo y trabajo del ayuntamiento en materia de anticorrupci贸n.

鈥淐uando encontramos la respuesta que hemos tenido con ustedes, la verdad es que nos sentimos bastante agradecidos porque se justifica el trabajo que hemos venido realizando y por supuesto que estaremos innovando cada vez m谩s, implementando temas que surgen como lo ser谩 en un futuro el Sistema Estatal de Informaci贸n en donde vamos a tener que estar totalmente coordinados con ustedes como entes del sistema鈥, mencion贸.

Es de destacar que el Gobierno Municipal de Apodaca, en sesi贸n ordinaria de cabildo, el pasado 12 de septiembre del 2019, aprob贸 el Reglamento Anticorrupci贸n del Municipio. Posteriormente el 10 de marzo del presente a帽o instal贸 el Comit茅 Anticorrupci贸n y el 25 de junio aprob贸 el C贸digo de 脡tica de Servidores P煤blicos.

El documento de colaboraci贸n se celebr贸 a trav茅s de una sesi贸n virtual en la que participaron el Presidente Municipal, C茅sar Garza Villarreal; Joaqu铆n Ram铆rez de la Cerda, Secretario T茅cnico de SEA; H茅ctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Escare帽o Flores, S铆ndico Segundo y la Contralora Municipal, Adriana Guajardo Elizondo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente