Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fallece primer v铆ctima de Covid-19 en NL

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, 3 Abr.- El Secretario de Salud en Nuevo Le贸n, Manuel de la O Cavazos, confirm贸 este viernes el primer fallecimiento a consecuencia del COVID-19.

Adem谩s el Secretario advirti贸 que podr铆a haber una segunda v铆ctima mortal, sin embargo, a煤n no esta listo el resultado de la prueba que se le practic贸, por lo que a煤n no puede confirmar que haya sido por contagio de este virus

De acuerdo a la informaci贸n proporcionada por el funcionario estatal, la persona fallecida que s铆 dio positivo en COVID-19 era un hombre de 77 a帽os de edad, con antecedentes de tabaquismo cr贸nico y sobrepeso, que habr铆a sido internado de emergencia en la Cl铆nica 34 del Seguro Social.

Detall贸 que este hombre ten铆a antecedentes de haber viajado a Madrid, Espa帽a y fue internado desde el pasado 1 de abril; falleci贸 hoy viernes 3 de abril.

鈥淚nformarles que el d铆a de hoy 3 abril tuvimos en Nuevo Le贸n la primera defunci贸n de un paciente de 77 a帽os de edad con enfermedad COVID-19鈥, explic贸.

鈥淪e trata de un paciente masculino de 77 a帽os de edad, con antecedentes de tabaquismo cr贸nico y sobrepeso y antecedentes de viaje a Madrid, Espa帽a, que inici贸 su cuadro cl铆nico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria.

鈥淓l paciente acudi贸 al IMSS, ingreso el d铆a 1 de abril y el dia de hoy falleci贸, es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad en Nuevo Le贸n鈥.

Esta segunda v铆ctima potencial es un hombre de 66 a帽os que fue trasladado de Monclova e internado de emergencia, con un cuadro similar al que presentan los pacientes de COVID-19.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente