Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exhorta Salud NL a no utilizar di贸xido de cloro contra COVID-19

Publicado el Mar, 24/11/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 24 Nov.- Las autoridades estatales exhortaron hoy a la ciudadan铆a a no utilizar di贸xido de cloro como tratamiento contra el COVID-19.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifest贸 que esta sustancia se utiliza como blanqueador de papel, para descontaminar edificios y tratar aguas, por lo que puede ser da帽ino para la salud.

Incluso, dijo, ya se registr贸 un caso donde una persona sufri贸 intoxicaci贸n.

"El di贸xido de cloro no tiene evidencia cient铆fica, no hay evidencia de eficacia para tratar COVID-19 ni otra enfermedad, si causa da帽o y si es mortal鈥 no lo tomen si no es preescrito por un doctor o una doctora que est茅 certificado, que tenga todas las credenciales鈥, asegur贸 De la o Cavazos.

"No lo tomamos los doctores en Nuevo Le贸n, no lo toman los doctores de cuidados intensivos de los hospitales privados鈥 no lo tomamos porque hay un riesgo en la salud porque a la larga nos podemos enfermar鈥.

El funcionario estatal se帽al贸 que de momento no se tiene un tratamiento espec铆fico para atender esta enfermedad, por lo que pidi贸 a la comunidad no automedicarse.

Al actualizar la cifra de casos de COVID-19, De la O Cavazos manifest贸 que la entidad ya tiene 97 mil 986 casos acumulados y 5 mil 350 defunciones.

Hoy se sumaron 692 nuevos casos y 35 decesos.

En cuanto a las personas hospitalizadas, se inform贸 que mil 307 permanecen en los distintos nosocomios de la entidad, de las cuales 305 cuentan con apoyo ventilatorio.

De momento se tienen 917 casos sospechosos y 5 mil 790 personas se encuentran en tratamiento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente