Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es irracional multa de 55.6 millones de pesos del INE: Samuel

Publicado el Mié, 21/07/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 21 Jul.- Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, calificó de "irracional" la multa de 55.6 millones de pesos que mañana será discutida en el consejo general del Instituto Nacional Electoral, por no haber reportado como gasto de campaña las fotografías e historias que subió su esposa Mariana Rodríguez. 

En un video que subió a su redes sociales argumentó que la ayuda que le brindó su esposa Mariana Rodríguez en la campaña electoral no debe considerarse gasto de campaña, porque nunca le cobró. 

“Apenas mañana se va a votar, pero ya conocemos el proyecto. Hace tres años cuando competí para senador, Mariana mi novia, ahora esposa, obviamente como mi pareja, subió a sus redes historias, publicaciones de mi campaña al Senado, ahí están las fotos, ahí están los videos. El PRI, el PAN y Morena, hace tres años, demandaron a Mariana por haber subido historias reclamándole que me debió haber cobrado y sobre todo, que yo lo debí haber acumulado a mi contabilidad. Ese asunto se fue a la máxima instancia, que es el Tribunal Electoral y el Tribunal resolvió que era infundado, que no se podían sumar las historias de Mariana, simple y sencillamente porque nunca me cobró. Y segundo, porque como mi pareja sentimental, su libertad de expresión podía ser amplia”, comenta García Sepúlveda.

"Con base en ese precedente, que está vigente, ahora se planeó cuál podría ser el rol de Mariana en esta campaña de gobernador y tomando en cuenta ese precedente, pues no, no hubo ningún cobro y no sume a mi contabilidad ningún cobro porque no lo hubo, es mi esposa, por cierto el tema de cónyuges lo resuelve la ley civil, no la ley electoral, la Ley Civil de Nuevo León prohíbe inclusive que Mariana me cobre porque somos pareja, el matrimonio lo que busca es la ayuda constante permanente de apoyo mutuo. ¿Cómo me iba a cobrar Mariana?, si es mi esposa y cree en mí y en mi proyecto".

El emecista también consideró que hubiera sido mejor mentir y reportar un gasto que no existió.

"Ahora el INE, la unidad técnica esta proponiendo que cada historia que subió Mariana debe costar entre 20 mil y 40 mil pesos, por Dios, ni los artistas más famosos del mundo cobran eso. Pero ella es mi esposa, y lo más increíble, es que me quieren sumar a mi contabilidad 27.8 millones de pesos y por no haber reportado un cobro que nunca existió, el doble de multa 55 millones de pesos de multa, esto es irracional, es antijurídico, viola lo que dijo ya el Tribunal Electoral hace 3 años, que nos daba la certeza de lo que estábamos haciendo", comenta García Sepúlveda.

"Hoy, con esas leyes tan absurdas, de fiscalización, y con esas determinaciones aberrantes de la unidad técnica del INE, me hubiera salido más fácil mentir, me hubiera salido más fácil como candidato haber "simulado" un contrato en el que Mariana me hubiera cobrado 1 millón de pesos y con ese contrato hubiera sumado a mi contabilidad 1 millón de contabilidad (SIC) y no hubiera habido nada de este alboroto, de ahora en cuando es mejor ser malandrín, ser simulador o mentir y no anduviera ahorita en estos problemas de multas millonarias de 55 millones de pesos y de que supuestamente Mariana me debió haber cobrado 28 millones por apoyarme en mi campaña, ahora mi esposa".

Al final de su mensaje, pidió tranquilidad a su seguidores porque su victoria no está en riesgo.

"Si, cierro diciéndoles que no se va a anular al elección, ganamos sobrados por 9 puntos, eso no esta en duda, tranquilos bajemos la presión, vamos a gobernar Nuevo León los siguientes 6 años de la mejor manera, pero si es aberrante que nos quieran poner una de 55 millones y peor aún que se quede un precedente que viola completamente los derechos humanos de Mariana, los míos, la Ley Civil, y ahora quieren hasta regular como se debe comportar un cónyuge, y ponerle precio a una persona, eso si no, y por eso pedimos de manera respetuosa que mañana se dignen a echar abajo este proyecto que a todas luces si sale, se va a caer en el tribunal, ahí esta la determinación unánime en contra de este proyecto, y por sobre todo que no se vaya a exhibir a la autoridad, porque yo si respeto a las instituciones, y creo firmemente que mañana el INE va a dar para abajo este procedimiento a todas luces ilegal, desproporcionado", concluyó García Sepúlveda.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente