Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Enviarán 9,750 vacunas anticovid a NL

Publicado el Mar, 12/01/2021

EL PORVENIR  

Monterrey, N.L. 12 Ene.- Será de 9 mil 750 dosis el tercer lote de vacunas contra el Covid-19 que llegaran este martes por la noche al estado de Nuevo León.

Aunque se mostró inconforme con la medida, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció que el lote de vacunas que llegará será solo para el personal del sector salud pública.

Espera que esta determinación suceda solo por esta ocasión, dado que el sector privado ha sido un gran aliado en el estado en la lucha contra el covid-19.

El funcionario estatal dijo que las dosis se recibirán en la Base Aérea Militar Numero14, en Apodaca, pero el protocolo de aplicación será definido por completo por el Gobierno federal.

"Por esta ocasión solo se vacunará al personal de salud del sector público, así lo decidieron ellos".

Se tiene contemplado que las vacunas arriben al estado a las 20 horas, y sean después trasladadas al hospital Oca.

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos critico de nueva cuenta el modelo utilizado por la federación pata la aplicación de las dosis.

Dijo que definitivamente el control de la vacunación debería de recaer en el estado y no en los servidores de la nación.

"El modelo de aplicación es que lo controla todo la Federación, y ellos han hecho un equipo con los servidores de la nación. "Aquí el que le sabe al tema son los doctores y las enfermeras, tenemos que tener el control nosotros, la Secretaría de Salud".

"Nosotros en un día aplicamos de 4 mil dosis de la vacuna de la influenza, necesitamos que así como vayan llegando aplicarlas porque las vacunas se echan a perder".

Cabe destacar que este sería el tercer lote de vacunas que la federación le envía al Estado de Nuevo León.

El primero llego el pasado 29 de diciembre, con mil 950 dosis, mientras que el segundo fue el 6 de enero con 4 mil 875 más.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria de Salud, en total al estado han llegado un total de 16 mil 575 dosis.

A pesar de todo esto, De la O Cavazos sigue considerando que el número de vacunas que han mandado a Nuevo León siguen siendo muy pocas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente