Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Endurecen medidas para respetar cuarentena en NL

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 8 Abr.- El gobierno de Nuevo Le贸n y los presidentes municipales acordaron este mi茅rcoles endurecer las medidas para obligar a que la poblaci贸n se quede en sus casas y respete la cuarentena ordenada por la federaci贸n.

Sin llegar a煤n al toque de queda, el gobernador, Jaime Rodr铆guez Calder贸n, detall贸 que le solicit贸 a los alcaldes que reforzar谩n las medidas de apremio para que los ciudadanos no salgan de sus domicilios.

La reuni贸n fue de manera virtual, a trav茅s de videoconferencia, con un total de 25 de los 51 alcaldes de Nuevo Le贸n.

鈥淪e esta revisando con los alcaldes c贸mo reforzar todas las acciones y medidas de prevenci贸n. Hay que seguir haciendo conciencia entre todos y no bajar la guardia鈥, se帽al贸.

El mandatario estatal asegur贸 que los d铆as que siguen son cr铆ticos en esta pandemia, ya que los expertos le reportan que habr谩 un incremento masivo en el n煤mero de casos.

鈥淟os expertos prev茅n un disparo en los casos; conf铆o en que tomar谩n las medidas necesarias y las mejores decisiones para vencer juntos este problema de salud en nuestro estado. Debemos ser firmes鈥, se帽al贸 el mandatario.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, asegur贸 que hay un relajamiento por parte de la poblaci贸n y si no detienen la cadena de contagio del virus, se disparar谩n los n煤meros a un grado incontrolable.

鈥淒ebemos ser responsables, cuidar nuestra salud y la de nuestros amigos. Debemos permanecer en nuestra casa, me preocupa verlos en la calle, ay煤denos, estamos en un riesgo importante, todos somos vulnerables, todos nos podemos enfermar y no hay tratamiento para esta enfermedad鈥, concluy贸.

Durante la rueda de prensa de actualizaci贸n de casos de coronavirus, Manuel de la O Cavazos, titular de Salud, se帽al贸 que aumentar谩n las medidas en coordinaci贸n con los tres niveles de Gobierno, e hizo un llamado a la poblaci贸n para continuar con las recomendaciones y de esta manera no cometer los errores que se han cometido en otros pa铆ses.

鈥淧latiqu茅 con el Gobernador quien dar谩 instrucciones a Fuerza Civil, al Ej茅rcito, tenemos que ser mucho m谩s estrictos, se han relajado las medidas ustedes me lo han dicho y yo lo he constatado鈥, se帽al贸 el funcionario.

鈥淭enemos que reforzar las medidas, los alcaldes y las alcaldesas nos ayudan mucho tambi茅n, as铆 que con todas las polic铆as municipales  pedir茅 a los alcaldes que act煤en m谩s fuertemente  en las medidas.

鈥淓stoy preocupado que la gente siga en las calles, parques, plazas, asistiendo a reuniones familiares y que no le tomen importancia a esta enfermedad, es un grave error que nos puede costar muchas p茅rdidas humanas, podemos ser nosotros o ustedes鈥.

Como parte de estas acciones se instalar谩n m贸dulos tipo 鈥淒rive-Thru鈥 en distintos puntos de la ciudad, donde los ciudadanos que busquen realizarse la prueba podr谩n acudir al lugar sin bajarse de su auto.

Los m贸dulos se instalar谩n en calle Zaragoza y Morelos, en el centro de Monterrey, uno m谩s en el bulevar Miguel de la Madrid y la avenida Israel Cavazos en Guadalupe y un tercero frente a la Cl铆nica de la Secci贸n 50 en la colonia Mitras Norte.

En estos m贸dulos se realizar谩 la prueba 煤nicamente a ciudadanos que presenten s铆ntomas propios de la enfermedad en un

PIDEN A MUNICIPIOS DETENER OBRA P脷BLICA

El secretario de Econom铆a y el Trabajo, Roberto Russildi Montellano, pidi贸 este mi茅rcoles a los 51 alcaldes de Nuevo Le贸n que detengan las obras p煤blicas en proceso, atendiendo las disposiciones del Gobierno Federal, de frenar toda actividad no indispensable.

El funcionario estatal revel贸 que se reuni贸, de forma virtual, con los Secretarios de Desarrollo Econ贸mico de los 51 ayuntamientos y les pidi贸 que, voluntariamente, frenaran sus obras.

鈥淭uvimos una reuni贸n con los secretarios de Desarrollo Econ贸mico de los municipios donde les platicamos que el bacheo no est谩 permitido y que solamente est谩n permitidas las obras relacionadas con construcci贸n de hospitales鈥, inform贸.

Russildi Montellano reconoci贸 que esta petici贸n queda a discreci贸n de los presidentes municipales acatarla o no, ya que el gobierno estatal no puede invadir las atribuciones municipales en dicho rubro, sin embargo, aquellos ediles que opten por seguir construyendo no tendr谩n insumos y se ver谩n obligados a parar.

鈥淢e preguntaba un municipio que qu茅 van a hacer con los baches y les dije que hemos vivido con baches tantos a帽os, que 30 d铆as m谩s, yo creo que los podemos sobrevivir鈥, coment贸.

Se帽al贸 que las reservas de producto es 煤nicamente para abastecer la demanda por dos o tres d铆as, por lo que a m谩s tardar el viernes, la actividad de construcci贸n habr谩 cesado por completo.

鈥淟as pedreras est谩n totalmente cerradas, las concreteras y cementeras tambi茅n y por lo tanto tambi茅n las asfaltaras est谩n cerrando, entonces pedreras concreteras, asf谩ltelas cerradas鈥, reiter贸.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente