Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Emprende Monterrey programa de reparaci贸n de carpeta asf谩ltica en colonias

Publicado el Vie, 14/01/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 Ene.- Debido que al menos el 20 por ciento de las poco m谩s 1,100 colonias de Monterrey requieren atenci贸n en sus vialidades internas, el Gobierno de la ciudad emprendi贸 un programa de reparaci贸n de carpeta asf谩ltica da帽ada.

El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hern谩ndez Ram铆rez, aclar贸 que en las reuniones vecinales que se sostienen cada semana, se ha comprobado la necesidad de atender colonias que no han tenido mantenimiento en sus calles, como las del norponiente y del cuadro que comprenden las avenidas F茅lix U. G贸mez, Churubusco, Col贸n y Ruiz Cortines.

鈥淓l rezago en el mantenimiento al interior de las colonias es amplio, es un rezago grande y entonces vamos a avocar gran parte de nuestro presupuesto para abatir ese rezago y para rehabilitar las calles locales hacia el interior de las colonias para responder al llamado de las personas鈥 aclar贸 el funcionario.

Adelant贸 que se realiza un censo para determinar la cantidad de metros cuadrados que necesitan intervenciones como bacheo, recarpeteo o rehabilitaci贸n.

Dijo que se hizo un sondeo r谩pido, por lo que ya se atienden calles de Cumbres, y en breve acudir谩n a Valle Verde segundo sector, Valle de Infonavit y Cedros, entre otras.

De cualquier forma, el estudio continuar谩 para determinar las 谩reas m谩s afectadas, el tipo de obra que requieren y el presupuesto que se gestionar谩 para su atenci贸n.

Mencion贸 que la dependencia que encabeza se coordina con la Secretar铆a de Servicios P煤blicos a fin de dar soluci贸n a las demandas ciudadanas, ya que 茅sta 煤ltima b谩sicamente realiza labores de bacheo, que en poco m谩s de tres meses ha reparado 64 mil metros cuadrados.

Mientras que Infraestructura Sostenible efect煤a obras como recarpeteo o rehabilitaci贸n de pavimento, ya sea con sus cuadrillas o bien licitando los trabajos, dependiendo del tipo de da帽o en el asfalto.

Al momento, esta secretar铆a ha recarpeteado 14 mil metros cuadrados, y espera atender otros 20 mil metros cuadrados en lo que resta del mes.

Hern谩ndez Ram铆rez estim贸 que para 茅stos trabajos se requerir谩n entre 300 y 400 millones de pesos por a帽o y que una vez que arrancan las labores en las calles, dependiendo del da帽o, 茅stos pueden llevar de 10 a 20 d铆as.

Explic贸 que normalmente el bacheo que hace Servicios P煤blicos es en 谩reas peque帽as, de menos de cuatro metros cuadrados con da帽os superficiales; y las de Infraestructura Sostenible se aplican en calles agrietadas, con hundimientos, ondulaciones, y carpeta cuarteada, e incluso con da帽os estructurales.

De cualquier forma, un trabajo en la superficie de rodamiento bien hecho, basado en las normas de la Ley de Pavimentos de Nuevo Le贸n, deber铆a tener una vida 煤til de hasta 15 a帽os.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente