Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Emprende Juárez acciones para proteger a la mujer

Publicado el Jue, 25/05/2023

MOBILNEWS.MX

Juárez, N.L., 25 May.- El Alcalde Francisco Treviño Cantú intensificó en Juárez una campaña para prevenir la violencia contra la mujer, que es uno de los principales problemas del municipio, esto en el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes para crear conciencia y prevenir la violencia de género.

Acompañado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Juárez (IMMJ), Paco Treviño visitó los negocios de la zona comercial para instalar cartelones del "Violentómetro", donde alguna mujer puede identificar el grado de violencia que está sufriendo en su hogar y de esa manera decidir si denuncia para buscar la protección de la autoridad.

"Hoy nos encontramos aquí en la avenida principal, en los comercios de la Avenida Arturo B. de la Garza; estamos colocando lo que viene a ser el Violentómetro, para que alguna mujer que acuda a uno de estos negocios pueda verificar si está sufriendo algún tipo de violencia familiar", dijo el Alcalde, "que sepa en dónde está ubicada (en el Violentómetro) y para que a tiempo pueda interponer una denuncia".

En estos cartelones que se instalaron en los negocios a la vista del público se encuentra el número telefónico 813-061-0907 y el 911 (de emergencia), a los que puede llamar cualquier mujer que sea víctima de violencia en Juárez, o acudir personalmente a las instalaciones del IMMJ, que se ubican en Vistas de la Primavera 198, de la Colonia Vistas del Río.

"Desde luego que pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer de Juárez; ahí se cuenta con apoyo jurídico y psicológico. Hay trabajadores sociales y equipos multidisciplinarios que siempre están en la mejor disposición de atender a la mujer vulnerada o a las familias que estén sufriendo algún tipo de violencia", señaló Paco Treviño.

Reiteró que una de las prioridades de su Administración es atender la problemática de la violencia contra las mujeres, por lo que se están llevando a cabo campañas en las colonias para detectar y dar todo el apoyo a las víctimas.

"Se están intensificando en las colonias las campañas con marchas exploratorias que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, además programas de autoempleo para empoderar a las mujeres", dijo el Alcalde.

"También se les imparten pláticas y conferencias donde les hacemos saber que no están solas , que cuentan con el respaldo de las leyes", añadió.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente