Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dispondr√° NL de mayor cantidad de agua: Samuel

Publicado el Mar, 16/08/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 16 Ago.- A partir de ma√Īana mi√©rcoles, Nuevo Le√≥n dispondr√° de mayor cantidad de agua para el abastecimiento del √°rea metropolitana de Monterrey.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Samuel Garc√≠a Sep√ļlveda refiri√≥ que ya comenzaron a reflejarse los escurrimientos, producto de las lluvias en d√≠as anteriores.

Sin precisar cifras, se√Īal√≥ que se contar√° con m√°s litros por segundo.

"Quiero decirles que las lluvias que tuvimos el viernes, s√°bado, domingo, aparejado a las acciones del gobierno, va a reflejarse ma√Īana de manera importante", subray√≥.

"Yo espero que ma√Īana mi√©rcoles mejore la situaci√≥n, y progresivamente ir subiendo y mejorando hasta regresar a un esquema de equilibrio, y ya La Boca debe empezar a dar m√°s agua".

Indic√≥ que los escurrimientos tardan de tres a cinco d√≠as, y es por eso que ayer a√ļn no se contabilizaban.

Sin embargo, confía en que la situación mejorará en los próximos días.

"Las lluvias tardan de tres a cinco d√≠as en escurrir a las presas y llegar al manto fre√°tico, hoy en la tarde se va a empezar a reflejar lo del viernes, ma√Īana lo del s√°bado".

De manera adicional, dijo, se monitorea una depresión tropical que actualmente se encuentra en Nicaragua y podría avanzar con dirección a Nuevo León.

Garc√≠a Sep√ļlveda asegur√≥ el pasado domingo que los cortes de agua concluir√°n el pr√≥ximo mes de septiembre.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente