Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Diputada del PAN deja el cargo; va por alcald铆a de Apodaca

Publicado el Mar, 23/02/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 23 Feb.- Los diputados que participar谩n en la pr贸xima contienda electoral siguen dejando sus cargos, en esta ocasi贸n le toc贸 el turno a la legisladora panista Marlene Benvenutti Villarreal.

En asuntos en cartera se le dio entrada a la solicitud que present贸 en donde ped铆a licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido.

Guadalupe Rodr铆guez Mart铆nez, presidente de la mesa directiva del Congreso Local le dio tr谩mite a la petici贸n en car谩cter de urgente.

Por tal motivo, el expediente fue turnado de inmediato a la Comisi贸n de Gobernaci贸n para su revisi贸n y an谩lisis.

Benvenutti Villarreal es la candidata del Partido Acci贸n Nacional para buscar la alcald铆a por el municipio de Apodaca, Nuevo Le贸n.

Ante tal situaci贸n la legisladora tendr谩 que avocarse totalmente a su campa帽a pol铆tica en busca de convencer a la gente de ser la mejor opci贸n para ese municipio.

La licencia que solicit贸 la diputada panista para retirarse del cargo entrar谩 en vigor a partir del 26 de febrero.

Para tal efecto y en caso de ser aprobada la solicitud, el Congreso del Estado deber谩 de citar a la suplente en nombre de Blanca Elizondo

Por otra parte, la Comisi贸n de Gobernaci贸n aprob贸 por unanimidad y concedi贸 la licencia solicitada por la diputada del PRI Alejandra Garc铆a para dejar el cargo.

Sin expresar motivos, la legisladora dej贸 de asistir a partir de este martes a las labores legislativas.

Tras presentar la resoluci贸n del dictamen ante el pleno, el resto de los diputados aprobaron por mayor铆a la propuesta.

Ante tal soluci贸n, la mesa directiva le pidi贸 a la oficial mayor Armida Serrato Flores citara para este mi茅rcoles a Ana Lorena L贸pez Olivera N煤帽ez.

Ella es la diputada suplente que se integrara al trabajo legislativo en lugar de Alejandra Garc铆a.

Durante la sesi贸n ordinaria se le tomara la protesta de ley a la nueva legisladora y una vez realizada la ceremonia protocolaria, se integrara de lleno a las labores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente