Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destinar谩 NL $150 millones a reconstrucci贸n en Santiago

Publicado el Mi茅, 07/04/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 7 Abr.- Con 997 afectados en 24 comunidades, Nuevo Le贸n destinar谩 150 millones de pesos de recursos propios para la reconstrucci贸n de 115 viviendas y remediaci贸n de espacios consumidos por el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

A una semana del control definitivo del siniestro, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n encabez贸 la presentaci贸n del Plan de acci贸n a iniciarse a partir del pr贸ximo lunes.

En rueda de prensa, indic贸 que por el momento y ante la urgencia de la situaci贸n dispondr谩 de fondos estatales, dado que el Fondo de Atenci贸n a Emergencias de la Federaci贸n puede tardar alg煤n tiempo.

La inversi贸n se suma a los 80 millones de pesos erogados para el combate de los incendios forestales durante las 煤ltimas semanas.

"Vamos a levantar lo que hab铆a, y vamos a trabajar r谩pido...vamos a reforzar las casas, vamos a usar materiales de acero en lugar de madera, y se va a rentar maquinaria que va a ser utilizada en la protecci贸n de las comunidades por el efecto que vamos a tener en las lluvias".

"Van a ser alrededor de 150 millones divididos en la recuperaci贸n de las viviendas y de los da帽os patrimoniales, que eso va ser arribita de 100 millones de pesos y en t茅rminos reales quiz谩s crezca porque finalmente hay algunos otros da帽os que no hemos todav铆a calculado".

"Y quiz谩s alrededor de 50 millones de pesos que ser谩n los que tendr谩n el fondo ambiental y la Facultad de Ciencias Forestales para empezar con los trabajos de remediaci贸n", precis贸. 

Seg煤n el informe presentado por Genaro Alan铆s de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, se tienen da帽os en 188 propiedades.

La Secretar铆a de Infraestructura precis贸 que de ellas, 115 son viviendas, 88 con p茅rdida total y 27 con afectaci贸n parcial.

Se contratar谩 personal de la regi贸n para que apoyen en las labores.

Asimismo, para agilizar los trabajos se iniciar谩 de manera simult谩nea en todas las comunidades afectadas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente