Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destaca NL como estado con mayor inversi贸n extranjera

Publicado el Mar, 24/11/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 24 Nov.- Con una participaci贸n del 11 por ciento del total de la Inversi贸n Extranjera Directa captada en M茅xico, el Estado gener贸 un flujo de inversi贸n por $2,485 millones de d贸lares (MDD) en el periodo que corresponde a los primeros nueve meses de este a帽o 2020.

A pesar de pron贸sticos adversos debido a la pandemia, la Inversi贸n en el Estado proveniente de Estados Unidos en el per铆odo de enero a septiembre pas贸 de 1,212 MDD a 1,541 MDD aumentando un 27 por ciento contra el mismo per铆odo del 2019.

Mientras tanto, la inversi贸n proveniente de Canad谩 pas贸 de 16 MDD a 47 MDD, incrementando un 198 por ciento, contrastado con la cifra del mismo per铆odo del a帽o anterior.

El Secretario de Econom铆a y Trabajo de Nuevo Le贸n, Roberto Russildi Montellano, detall贸 que esta situaci贸n es producto de las condiciones propicias para la inversi贸n en Nuevo Le贸n, la reapertura oportuna de la econom铆a y la puesta en marcha del T-MEC.

Los sectores mayormente beneficiados por la derrama han sido el de manufactura con $1,650 MDD, el de comercio con $256 MDD y el de generaci贸n, transmisi贸n y distribuci贸n de energ铆a, con 247 MDD, seguidos por servicios financieros e informaci贸n en medios masivos.

鈥淓l Estado sigue mostrando que cuenta con las mejores condiciones para hacer negocios en M茅xico; una base manufacturera s贸lida y bien integrada con sus cadenas de valor, una econom铆a diversificada gracias a la industria, desarrollo de tecnolog铆as de informaci贸n y el comercio, y una fuerza laboral bien capacitada, nos han permitido seguir siendo referente en atracci贸n de inversiones鈥, explic贸 Russildi.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente