Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destaca Monterrey en la implementaci贸n de la Justicia C铆vica

Publicado el Vie, 08/11/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 08 Nov.- El gobierno de Monterrey obtuvo calificaciones superiores con respecto a otros municipios, en referencia a la implementaci贸n del Sistema Metropolitano de Justicia C铆vica, revel贸 la Mesa Metr贸poli Monterrey (MMM), al presentar los hallazgos en este tema.

La Mesa evalu贸 a ocho ciudades: Monterrey, San Pedro, San Nicol谩s, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Garc铆a y Santiago, done la capital destac贸 con el puntaje m谩s elevado de 70 por ciento en el indicador de polic铆a de proximidad; mientras que en justicia c铆vica se posicion贸 en el segundo sitio con 63 por ciento, lo cual reconoce los avances en la implementaci贸n del modelo.

El alcalde Adri谩n de la Garza Santos, propuso hace dos a帽os, siendo presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad P煤blica Municipal, instaurar la Justicia C铆vica, bueno gobierno y Cultura de la Legalidad.

Con este modelo, se modificar铆a la calificaci贸n y sanci贸n de faltas administrativas, a una forma m谩s expedita y profesional, lo cual fortalecer铆a la eficacia de las instituciones, evitando que los conflictos llegaran a niveles de delitos o violencia.

La Justicia C铆vica incluye audiencias p煤blicas, la actuaci贸n policial con enfoque de proximidad, el mejoramiento de la convivencia cotidiana y la soluci贸n de controversias.

De acuerdo a la MMM, Monterrey lleva importantes avances en algunos indicadores, por lo que la revisi贸n que se present贸 este viernes, permitir谩 a los involucrados direccionar los esfuerzos a metas m谩s precisas.

La Mesa reconoce de la administraci贸n municipal las acciones en la prevenci贸n de la violencia, la reconstrucci贸n del tejido social, y la voluntad pol铆tica para solucionar la violencia comunitaria, y como prueba de ello destac贸 la informaci贸n y an谩lisis delictivo que realiza el Sistema de Seguridad e Inteligencia implementado por el gobierno de Adri谩n de la Garza.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente