Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Designan a Gerardo Guajardo como Contralor

Publicado el Lun, 02/12/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 02 Dic.- El Congreso del Estado aprob贸 por mayor铆a la designaci贸n de Gerardo Guajardo Cant煤 como titular de la Contralor铆a del Estado.

El diputado Jorge de Le贸n present贸 ante Pleno el dictamen de la Comisi贸n de Gobernaci贸n, y posteriormente se realiz贸 la votaci贸n por c茅dula.

鈥淐onsideramos que el dar cumplimiento a lo que estable nuestro marco normativo legal local en esta materia, traer谩 grandes beneficio a la ciudadan铆a, ya que con ello se fortalecer谩n todas las instancias que regula el Sistema Estatal Anticorrupci贸n, poniendo en operaci贸n todos los 贸rganos de control interno de las dependencias de gobierno del Estado, asimismo se pondr谩n realizar todos los procedimientos administrativos en los que llegaran a incurrir los servidores p煤blicos, y con esto a su vez la Subprocuradur铆a Especializada en Combate a la Corrupci贸n, tendr谩 elementos suficientes para dar soporte a sus investigaciones y perseguir las conductas delictivas cometidas por servidores p煤blicos del Estado y Municipios de Nuevo Le贸n en ejercicio de sus funciones o con motivo de 茅stas, o por personas de derecho privado que ejerzan funciones p煤blicas, por s铆 mismos o con participaci贸n de otros sujetos鈥, asegur贸 el Legislador.

Gerardo Guajardo Cant煤 es Contador P煤blico certificado por el Instituto Mexicano de Contadores P煤blicos y cuenta con la certificaci贸n en Auditor铆a y Contabilidad Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores P煤blicos. As铆 mismo cuenta con la Licenciatura en Sistemas de Computaci贸n Administrativa del TEC de Monterrey, y con Maestr铆a en Contabilidad por la Universidad de Ilinois, Estados Unidos y Doctorado Cum Laude en Gobierno y Administraci贸n P煤blica por la Universidad Complutense de Madrid, Espa帽a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente