
EL PORVENIR / Consuelo López González
Monterrey, N.L., 30 Nov.- Al tiempo de descartar tintes partidistas, Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, informó que en breve iniciarán la integración de la carpeta de investigación contra Javier Navarro, Secretario General del Gobierno de Samuel García. Ayer la Tesorería General del Estado notificó a la Fiscalía Anticorrupción que debía desalojar las instalaciones que ocupan en su edificio.
En entrevista, el funcionario indicó que desde anoche fueron notificados de la aprobación de la Declaratoria de Procedencia por el Congreso Local.
Asimismo, aclaró que se trata de un procedimiento técnico y rechazó obedecer intereses políticos.
"Somos un órgano técnico y tenemos que ver las denuncias que se están presentando", refirió.
"Es una cuestión totalmente técnica y yo no me quiero meter en cuestiones políticas.
"Vamos a tomar las medidas correspondientes para el efecto de integrar una carpeta", expuso.
Es de destacar que la instancia investigadora también lleva un proceso contra Félix Arratia, hasta hace una semana titular del SAT Nuevo León.
PIDE TESORERÍA A FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DESALOJAR EDIFICIO
Por la mañana del martes, la Tesorería General del Estado notificó a la Fiscalía Anticorrupción que debía desalojar las instalaciones en las que laboran al menos 15 personas.
Horas más tarde, ya no permitieron ingresar al personal a su oficina. Sin embargo, este miércoles lograron ingresar sin problema.
De quedarse en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción se convertiría en posesionaria.
Al calificarla como "el enemigo" en casa; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, recordó que se trata de un inmueble propiedad del Estado, por lo que la instancia, que ocupa los pisos 4 y 7, debe desalojar y tener sus propias instalaciones.
El área encabezada por Javier Garza y Garza, denunció, se presta a intereses partidistas.
"Le pedimos que nos deje nuestras oficinas toda vez que las está ocupando porque se las dimos como oportunidad pero no lo queremos en casa, no queremos estar con el enemigo al lado", expuso.
"Es un edificio que entiendo lo ocupa el Poder Ejecutivo, ellos deberían tener su propio inmueble, contar con su propio presupuesto y no colgarse de los servicios del Poder Ejecutivo. Si van a quedarse ahí van a ser como posesionarios o paracaidistas".
"Tenerlo en casa, dentro, sabiendo que el Fiscal (Javier Garza y Garza) se presta a intereses ajenos al Estado no podemos de ninguna manera aceptarlo", puntauluzó.
A decir del funcionario estatal, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le debe "plestesía" a Adrián de la Garza, ex Procurador de Justicia; los panistas Zeferino Salgado y Raúl Gracia, así como al tricolor Francisco Cienfuegos.