Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desaloja Samuel a Fiscal铆a que investiga a su secretario

Publicado el Mi茅, 30/11/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 30 Nov.- Al tiempo de descartar tintes partidistas, Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupci贸n, inform贸 que en breve iniciar谩n la integraci贸n de la carpeta de investigaci贸n contra Javier Navarro, Secretario General del Gobierno de Samuel Garc铆a. Ayer  la Tesorer铆a General del Estado notific贸 a la Fiscal铆a Anticorrupci贸n que deb铆a desalojar las instalaciones que ocupan en su edificio.

En entrevista, el funcionario indic贸 que desde anoche fueron notificados de la aprobaci贸n de la Declaratoria de Procedencia por el Congreso Local.

Asimismo, aclar贸 que se trata de un  procedimiento t茅cnico y rechaz贸 obedecer intereses pol铆ticos.

"Somos un 贸rgano t茅cnico y tenemos que ver las denuncias que se est谩n presentando", refiri贸.

"Es una cuesti贸n totalmente t茅cnica y yo no me quiero meter en cuestiones pol铆ticas.

"Vamos a tomar las medidas correspondientes para el efecto de integrar una carpeta", expuso.

Es de destacar que la instancia investigadora tambi茅n lleva un proceso contra F茅lix Arratia, hasta hace una semana titular del SAT Nuevo Le贸n.

PIDE TESORER脥A A FISCAL脥A ANTICORRUPCI脫N DESALOJAR EDIFICIO

Por la ma帽ana del martes, la Tesorer铆a General del Estado notific贸 a la Fiscal铆a Anticorrupci贸n que deb铆a desalojar las instalaciones en las que laboran al menos 15 personas.

Horas m谩s tarde, ya no permitieron ingresar al personal a su oficina. Sin embargo, este mi茅rcoles lograron ingresar sin problema.

De quedarse en el edificio de la Secretar铆a de Finanzas y Tesorer铆a General del Estado, la Fiscal铆a Anticorrupci贸n se convertir铆a en posesionaria.

Al calificarla como "el enemigo" en casa; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, record贸 que se trata de un inmueble propiedad del Estado, por lo que la instancia, que ocupa los pisos 4 y 7, debe desalojar y tener sus propias instalaciones.

El 谩rea encabezada por Javier Garza y Garza, denunci贸, se presta a intereses partidistas.

"Le pedimos que nos deje nuestras oficinas toda vez que las est谩 ocupando porque se las dimos como oportunidad pero no lo queremos en casa, no queremos estar con el enemigo al lado", expuso.

"Es un edificio que entiendo lo ocupa el Poder Ejecutivo, ellos deber铆an tener su propio inmueble, contar con su propio presupuesto y no colgarse de los servicios del Poder Ejecutivo. Si van a quedarse ah铆 van a ser como posesionarios o paracaidistas".

"Tenerlo en casa, dentro, sabiendo que el Fiscal (Javier Garza y Garza) se presta a intereses ajenos al Estado no podemos de ninguna manera aceptarlo", puntauluz贸.

A decir del funcionario estatal, el titular de la Fiscal铆a Especializada en Combate a la Corrupci贸n le debe "plestes铆a" a Adri谩n de la Garza, ex Procurador de Justicia; los panistas Zeferino Salgado y Ra煤l Gracia, as铆 como al tricolor Francisco Cienfuegos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente