Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Denuncia MC ante Fiscal铆a ataque a candidata de Montemorelos

Publicado el Mar, 25/05/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 25 May.- Movimiento Ciudadano ya present贸 la denuncia penal ante la Fiscal铆a del Estado de Nuevo Le贸n por el incendio provocado contra el negocio propiedad de la candidata a Montemorelos, Mary de Le贸n. 

El ataque captado por una c谩mara de vigilancia, muestra a un hombre prendiendo fuego al inmueble, una reconocida panader铆a, ubicado en la calle principal del municipio.

La afectada y el aspirante a la gubernatura, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, dieron a conocer m谩s casos de candidatas agredidas durante el transcurso de la campa帽a.

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Samuel Garc铆a (MC) 

Culparon a la vieja pol铆tica de estar detr谩s de esos actos para evitar que las mujeres lleguen a ser alcaldesas o diputadas.

"La vieja pol铆tica est谩 agrediendo a las mujeres de Movimiento Ciudadano, primero fue en el municipio de Escobedo, en un pegoteo que tuvimos con la candidata Orpha Guzm谩n, llegaron gente del municipio a golpear.

"Luego acaba de ser Myrna Baho fueron a amenazar a la candidata a su casa de campa帽a, llevan tres d铆as que le mandan cartas que si se presentaba en el debate de la Comisi贸n le iba a pasar lo del pap谩 de Colosio", dijo Garc铆a. 

Tambi茅n han sido afectadas las candidatas a Santa Catarina, Laura Madrigal y la contendiente a la diputaci贸n del distrito 7, Mayra Alvarado. 

En el caso de Montemorelos, se帽alaron al alcalde de Morena, Fernando El Drag贸n Garza, por llevar a cabo varias represalias contra los simpatizantes emecistas que viven en ese municipio. 

"Nos queda claro que el Drag贸n anda ardido, echando lumbre, qu茅 verg眉enza para Morena de su primer y 煤nico gobierno de Nuevo Le贸n. 

"El Drag贸n se la ha pasado intimidando a toda la gente de Montemorelos. Este es un tirano que en su primera oportunidad de ser gobierno se mare贸 se subi贸 a un ladrillo", dijo. 

Asegur贸 que por el momento el partido Morena "est谩 frito" y no va ganar una sola diputaci贸n.

"Somos los m谩s cr铆ticos del Gobierno Federal y por eso les pedimos ni un voto a Morena", concluy贸 Garc铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente