Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 17:00 a 20:00 horas.

Dan a conocer avances de Vialidades Regias 3

Publicado el Vie, 17/01/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 17 Ene.- En lo que va de la actual administración municipal, el gobierno de Monterrey, a través de las secretarías de Infraestructura Vial y de Obras Públicas, ha reparado 514 mil 374 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en la ciudad.

Con el programa “Vialidades Regias 3”, el gobierno municipal ha rehabilitado más de 159 mil 500 metros cuadrados, en tres avenidas primarias y en 37 calles al interior de 16 colonias. La meta es atender dos millones 153 mil metros cuadrados en 12 avenidas y en 170 colonias.

En tanto, la secretaría de Infraestructura Vial, ha realizado labores de bacheo en un total de 354 mil 791 metros cuadrados.

“A veces los números nos dicen mucho, para poder dimensionar un poquito la cantidad de metros cuadrados que se van a generar o calcular de cuántos estamos hablando, una vez que haya terminado el programa de Vialidades Regias 3, independiente de los metros cuadrados que hace la Secretaría de Infraestructura, habríamos reparado más de cuatro autopistas Monterrey –Nuevo Laredo de cuatro carriles, con todo y acotamiento”, dijo.

“Actualmente llevamos casi dos y media autopistas Monterrey-Nuevo Laredo de los que hemos recarpeteado, que tengamos conocimiento no hay ninguna ciudad del país, que haya hecho la cantidad de reparación que hemos hecho hasta ahorita en Monterrey, sin generar un solo peso de deuda”, agregó.
Informó que semanalmente se dará a conocer los avances de los trabajos realizados en calles y avenidas de Monterrey.

Actualmente, el Gobierno municipal ha destinado 838 millones de pesos a la tercera etapa de Vialidades Regias, más 220 millones de pesos para los trabajos de bacheo que realiza la secretaría de Infraestructura, además de otros recursos que se están ejerciendo en otras obras para brindar mejor rodamiento a los automovilistas.

Por separado, los  secretarios de Infraestructura, Federico Vargas y de Obras Públicas, Nazario Pineda, informaron los avances de sus labores.

Federico Vargas dio a conocer que el año pasado, se superó la meta establecida al reparar 333 mil 715 metros cuadrados de los 250 mil que se tenían planeados.

Para este año se contempla llegar a 400 mil metros cuadrados, de los cuales en tan sólo quince días llevan 21 mil 76 metros cuadrados.

La Secretaría de Infraestructura Vial ha intervenido 42 colonias de las cinco zonas operativas de la dependencia, como en los Barrios Estrella, San Ángel y Acero, Fomerrey 6, colonia del Maestro, Nuevo Repueblo, Fierro, Caracol, Cumbres, Urdiales y muchas otras.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas recalcó que sumado a las acciones la tercera etapa de Vialidades Regias, se reparan con trabajos más complejos y utilizando concreto hidráulico o carpeta asfáltica avenidas como Paseo de los Conquistadores, Washington y Pablo González Garza, mejor conocida como Fleteros, cubriendo en las tres 47 mil 910 metros cuadrados.

Además de 10 mil 400 metros lineales de delimitación de carriles, que forman parte del mantenimiento de avenidas.

Las arterias beneficiadas con Vialidades Regias 3 desde su arranque en diciembre pasado son la lateral sur de Paseo de los Leones, y diversos tramos en Edison y Lincoln, además de calles al interior de colonias como Ferrocarrilera, Croc, Fomerrey 115, La Alianza, San Bernabé, y Progreso entre otras.

De acuerdo al plan, con Vialidades Regias 3 se trabaja ya en once frentes de forma simultánea, aunque la meta es llegar a 14.

Así mismo, se tiene contemplado continuar las obras en Lincoln, entre Gonzalitos y Ruiz Cortines; en Leones, la lateral Norte entre Rangel Frías y Paseo de los Triunfadores; en Edison, entre Ruiz Cortines y Colón y en Revolución entre Garza Sada y Chapultepec.

En las colonias se mantendrán las labores donde ya iniciaron y se incluirán además la Pio X y la Colonia Independencia.

Por último, el Alcalde abrió la posibilidad iniciar una nueva etapa de Vialidades Regias para rehabilitar los nueve millones metros cuadrados que se encuentran en mal estado, debido a un censo realizado en el 2015, así como la implementación de una aplicación para dispositivos electrónicos, que servirá para reportar baches en la ciudad.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente