Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cumple KIA 5 a帽os de producci贸n en NL

Publicado el Vie, 14/05/2021

MOBILNEWS.MX

Pesquer铆a, N.L., 14 May.- La planta de producci贸n de Kia en M茅xico alcanza sus primeros 5 a帽os de operaci贸n en el municipio de Pesquer铆a, Nuevo Le贸n.

Fue en Mayo 16 de 2016, cuando la primera unidad sali贸 de la l铆nea final de ensamble e hizo historia como la primera armadora moderna que se instala en el estado de Nuevo Le贸n.

Con una inversi贸n total de aproximadamente 3 mil millones de d贸lares y cerca de 7 mil empleos directamente relacionados al proceso de producci贸n, KIA acumula desde 2016, m谩s de 1 mill贸n 200 mil unidades hechas en M茅xico. Si se consideran adem谩s los empleos relacionados a la distribuci贸n, venta y diferentes servicios relacionados, la cifra de empleos se eleva hasta m谩s de 60 mil empleos generados.

Desde el primer a帽o de producci贸n, los veh铆culos hechos en esta planta, Forte, Rio y Hyundai Accent, han sido acreedores de premios a la calidad inicial de la firma JD Power. Este hecho comprueba la alta calidad de la mano de obra mexicana as铆 como de los planes de capacitaci贸n y entrenamiento que ofrece Kia en M茅xico.

Desde Nuevo Le贸n, Kia M茅xico exporta sus veh铆culos a m谩s de 50 pa铆ses siendo el principal destino, la regi贸n Norte del Continente Americano.

Con esto, Nuevo Le贸n vuelve a colocarse en los primeros lugares entre las entidades con mayor actividad exportadora de M茅xico.

Adem谩s, diferentes entidades educativas a todos los niveles se han visto beneficiadas con el intercambio tecnol贸gico derivado del uso de una alta automatizaci贸n y eficiencia en los procesos actuales, as铆 como de la vinculaci贸n existente con el sector acad茅mico en M茅xico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente