Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cumple Feria Universitaria del Libro UANLeer diez a帽os

Publicado el Vie, 21/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Feb.- La Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n (UANL) est谩 de aniversario. Este 2020, la Feria Universitaria del Libro UANLeer llega a su primera d茅cada entre lectores.

Del 11 al 15 de marzo, la fiesta librera se llevar谩 a cabo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Para ello ha invitado a Ediciones Era y a autores de la talla de Elsa Cross, B谩rbara Jacobs, Alberto Ruy S谩nchez y Diego Enrique Osorno, entre otros, para sumarse a la celebraci贸n.

El Director de la Editorial Universitaria de la UANL, Antonio Ramos Revillas, asegura que este foro de promoci贸n de la lectura crece vertiginosamente.

鈥淓n diez a帽os creo que la feria ha crecido bastante. Si hablamos de las ferias del libro que hay en el pa铆s, la UANLeer ha tenido un despegue mete贸rico considerando que tuvimos en 2010 una feria con 14 expositores y apenas 20 actividades culturales鈥.

ARTE, LITERATURA Y ACADEMIA

Con el traslado de la Explanada de Ciudad Universitaria a Colegio Civil, la feria encontr贸 una casa permanente. Entre los muros del ic贸nico edificio finc贸 su arraigo y la comunidad la espera a帽o con a帽o.

鈥淪iempre tratamos de encontrar las mejores maneras de ofrecerles espacios y viajes por los libros a nuestros visitantes鈥, se帽al贸 Ramos Revillas.

M煤sica, teatro, danza y sobre todo libros es lo que UANLeer oferta a puertas abiertas. El Sal贸n del Crimen mantiene expectativa por los temas a tratar. Es el Sal贸n de la Poes铆a donde la palabra universal confluye. Los talleres, las exposiciones y dem谩s eventos culturales que en la presente edici贸n llegan a m谩s de 350 con 130 autores invitados.

FORMADORA DE P脷BLICOS

Ramos Revillas dice conocer todas las ferias del libro nacionales. En ellas existe un com煤n denominador a la hora de enfrentar los retos: formar p煤blico.

鈥淐onozco todas las ferias del libro del pa铆s, desde las m谩s peque帽as hasta las m谩s grandes, como la de Guadalajara o el Palacio de Miner铆a. Creo que lo que nosotros tenemos es algo 煤nico. Creo que la mayor complicaci贸n es la difusi贸n, que la gente nos considere una feria tradicional de la ciudad.

鈥淐onsidero que es bueno pensar que siempre seremos una feria para un tipo de lectores, porque nuestra feria es muy literaria, no tenemos libros comerciales y utilitarios鈥.

Este a帽o la feria se enfocar谩 hacia la poes铆a y la cuesti贸n de g茅nero. El a帽o pasado lo hizo hacia la novela y el antepasado en el periodismo. Es plataforma para g茅neros alternativos.

En la UANLeer se encuentran todos. Andar谩n por ah铆 algunos de los 28 clubes de lectura de la ciudad. Tambi茅n habr谩 un encuentro de promotores de lectura.

RECONOCIMIENTO AL M脡RITO EDITORIAL

Ramos Revillas detall贸 tambi茅n que en esta edici贸n el Reconocimiento al M茅rito Editorial se brindar谩 a dos personalidades de la edici贸n y la literatura mexicana: Margarita Orellana Iglesias y Alberto Ruy S谩nchez. La entrega se realizar谩 durante la inauguraci贸n de UANLeer el 11 de marzo a las 18:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente