Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Culpa AMLO a pol铆tica neoliberal del desabasto de agua en NL

Publicado el Mi茅, 22/06/2022

MOBILNEWS.MX

M茅xico, 22 Jun.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador asegur贸 en su conferencia matutina de hoy que la crisis de abasto de agua en Nuevo Le贸n se origina en la pol铆tica neoliberal, que da m谩s importancia al sector privado que al estado en la planeaci贸n del desarrollo econ贸mico, y por esto se les dieron a los empresarios permisos de agua sin l铆mites.

"Yo lo que pienso es de que esto se origina en buena medida tambi茅n por el modelo neoliberal o neoporfirista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominara, que el Estado no participara en la planeaci贸n del desarrollo ni en la promoci贸n del desarrollo, esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfirista", argumento L贸pez Obrador.

"Entonces, 驴a qu茅 conduce esto?, pues a una anarqu铆a, a un desorden que al final termina perjudicando a todos".

M谩s adelante profundiz贸 en sus argumentos descalificando la asignaci贸n de permisos a cervecer铆a y compar谩ndola con la consulta que hizo parta cancelar los permisos de agua para la cervecer铆a en Mexicali, Baja California.  

"En el caso del agua, no hab铆a planeaci贸n. 隆C贸mo se va a dar permiso para poner cerveceras en el norte, pero adem谩s permisos para que la cerveza que se produzca se exporte! O sea, que exportemos agua del norte, de donde no hay agua", dijo el presidente.

"En el caso de Mexicali hab铆an dado permisos hasta para la utilizaci贸n del agua de uso dom茅stico de Mexicali, por corrupci贸n. El caso de la Laguna, lo mismo, es muy importante la producci贸n de la leche, pero todos saben cu谩nto requiere la alfalfa de agua y la leche es agua b谩sicamente".

Y para cerrar asegur贸 que en Nuevo Le贸n no hab铆a en el manejo del agua.

"En el caso de Nuevo Le贸n lo mismo, comprometiendo el agua sin l铆mites estrat茅gicos de ninguna 铆ndole, porque lo interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales, y entre m谩s lujosas y con buenas albercas, mejor", argumento L贸pez Obrador.

"Entonces, 驴qu茅, no se puede regular eso? Claro que s铆, pero 驴qui茅nes dominan en Nuevo Le贸n? Hagan la investigaci贸n, porque tambi茅n yo no puedo estar hablando tanto de estos asuntos. Sin duda, el que ha ayudado a todas estas atrocidades y absurdos ha sido el peri贸dico El Norte, que es lo mismo que el Reforma, porque ha mantenido una influencia tremenda".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente